Vamos a descubrir la danza tradicional china del León y el Dragón

En el marco de la IX edición del Asia Festival, la Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a conocer esta tradición milenaria. La cita es este jueves 17 de diciembre, a las 18 hs.



En el marco de la IX edición del Asia Festival, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita a conocer todos los secretos de la danza tradicional china del León y el Dragón.


Este evento se realizará este jueves 17 de diciembre, a las 18 hs, y podrá seguirse a través de la página web y el Facebook de la BCN.


A lo largo del encuentro se trabajará el origen y la evolución marcial y política de estas danzas, haciendo énfasis en la relación entre el kung fu y la danza del León. El Shifu Raúl Suárez mostrará la composición del León y los elementos e instrumentos musicales tradicionales que se utilizan en esta danza.


El disertante será Shifu Raúl Suárez, de la familia Chan del Instituto Choy Lee Fu, quien comenzó su carrera marcial en el año 1988, en la escuela Lung Chuan, con el maestro Bermúdez. En el año 1994 empezó a practicar un estilo de kung fu llamado Choy Lee Fut, con el maestro Chan Yong Fa, que incluía kung fu, Luohan Qigong y las danzas del León

En el año 2004 salió sub campeón mundial de combate sanda y en el 2012 campeón Mundial Senior de combate. Desde el año 2009 hasta el 2016, participó en eventos privados y públicos de la colectividad China con las danzas del León y del Dragón. En el año 2018 el Maestro Chan Yong Fa lo tomó como discípulo. Actualmente es director y representante del sistema Choy Lee Fut, de la familia Chan, en Argentina.


Más información: click aquí

 


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Llega la IX edición del Asia Festival

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) es sede de este Festival que se desarrolla, de manera virtual, hasta el 18 de diciembre, con acceso libre y gratuito a través del sitio oficial de la BCN. 

Nota completa: click aquí


Comentarios