33 historias para comenzar a hablar de la salud mental

"No me digas loco" es un libro que contiene 33 relatos escritos por 33 autores diferentes, que nos invita a reflexionar y a conocer más sobre las enfermedades mentales y poder comprender mejor cómo nos afecta todos los días.



¿Loco? ¿Estás loco?


¿Qué significa «estar loco»? ¿Es ofensivo decirlo? ¿Cómo te sentirías si una etiqueta comenzara a gobernar tu vida?


No me digas loco es un libro que nos invita a reflexionar y a conocer más sobre las enfermedades mentales. No existe una sola definición para la palabra «loco». No existe una sola experiencia que la represente. ¿Salvaje? ¿Perturbado? ¿Apasionado? Como ves, no hay una sola manera de definirla.


Los 33 relatos de este libro, escritos por 33 autores diferentes (entre los que podemos encontrar a Victoria Schwab y Adam Silvera), nos invitan a hablar abiertamente sobre la salud mental, para poder comprender mejor cómo nos afecta todos los días. 


Los autores abren su corazón para contarnos experiencias personales, para que todos podamos comprender un poco más nuestro cerebro, su funcionamiento y si, a fin de cuentas, existe algo como «estar loco».


Como un dato de color para las/os bibliotecarias/os que siguen el blog, les cuento que este libro fue editado por Kelly Jensen que es una bibliotecaria devenida en editora que trabaja para Book Riot Riot y escribe en su blog Stacked. Es la editora de "Here We Are: Feminism for the Real World. Le encanta comer caramelos de regaliz y participar de debates sobre géneros artísticos.


Kelly Jensen, editora de "No me digas loco"




ESTO DIJERON SOBRE EL LIBRO:


«Esta esencial colección de ensayos se extiende por temas como el género, la orientación sexual y la esperanza de una época en la que se logre reducir los estigmas de las enfermedades mentales.» 

Bustle


«Empoderadora… resonante. Con este diverso conjunto de colaboradores que ofrecen una maravillosa perspectiva sobre la salud mental, sobre cómo los adolescentes buscan la solidaridad, el confort o la información que les permita encontrar algo que les hable a ellos.» 

Booklist


«Vívido, decisivo… el enfoque crudo e informal con el que se aborda el tema resultará atractivo para los jóvenes, quienes piden entendimiento y validación. Esta vital colección demuestra las múltiples formas en las que las enfermedades mentales impactan en los individuos.» 

Kirkus Reviews


«Provocador… Los conceptos erróneos acerca de la salud mental aún abundan, haciendo que este honesto y esperanzador libro sea de vital importancia.» 

School Library Journal, reseña destacada


FICHA DEL LIBRO:


Título: No me digas loco

Subtítulo: 33 historias para comenzar a hablar de la salud mental

Autores: varios

Editado por: Kelly Jensen 

Sello: Urano

Publicación: 01/12/2020

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 140x220

Páginas: 248

ISBN: 978-950-7883-17-0

Colección: Crecimiento personal


VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO


Comentarios