Consideraciones de derechos de autor en tiempos de COVID-19 en intersección con las ODS

El jueves 3 de diciembre se realizará este webinar gratuito y en español. Ya se encuentra abierta la inscripción. Agenden los horarios: 2:00 PM Santiago; 1:00 PM Puerto Rico; 12:00 PM México.



El COVID-19 impulsó un cambio masivo hacia el mundo digital que hizo evidente la realidad de las desigualdades relacionadas con los préstamos electrónicos y acceso remoto a publicaciones.


IFLA ha llamado a la acción a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo del sistema de las Naciones Unidas responsable de los servicios IP, las políticas, la información y la cooperación. La OMPI debe adoptar una postura y muestra liderato para ayudar a las bibliotecas. Este llamado está a la par con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que también apoyan la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, el mejorar la educación, reducir desigualdades, erradicar la pobreza y el hambre, construir un mundo mejor y salvar vidas.


Dado que muchas bibliotecas no pueden ofrecer servicios en persona, la necesidad de leyes que permitan a estas instituciones utilizar herramientas digitales para cumplir con sus misiones es muy clara. Sin embargo, en demasiadas situaciones, este no ha sido el caso.


A lo largo de este evento podrán escuchar a líderes Latinoamericanos abordar estos temas: 


¿Qué debe cambiar para que las bibliotecas puedan responder de manera eficaz durante las futuras oleadas de infección u otras epidemias o desastres futuros? 

¿Cómo están las bibliotecas de América Latina y el Caribe afrontando esta situación crítica? 

¿Cuáles son las prácticas y recomendaciones para la región?



PARTICIPANTES:


Moderación: Alejandra Velez, Secretaria IFLA LAC.

Loida Garcia-Febo, Pasada Presidenta de ALA y REFORMA

María Angelica Fuentes, Chair IFLA LAC

Elizabeth Garcia, Chair del Comité de Relaciones Internacionales de REFORMA

Juan Miguel Palma, Miembro IFLA LAC

Jonathan Hernández, Governing Board de la IFLA


PARA AGENDAR:


Jueves 3 de diciembre

Horario: 2:00 PM Santiago / 1:00 PM Puerto Rico / 12:00 PM México

Más información: click aquí


INSCRIPCIÓN AL WEBINAR:


CLICK AQUÍ



Comentarios