Cartas desde El Desierto, de Manu Carbajo

Una épica historia entre el amor y la amistad que te atrapará desde la primera página. Es la segunda novela escrita en solitario por Manu Carbajo y la publica Ediciones Urano bajo el sello Puck. 



Y un día Aitor recibió una carta:


Estimado Aitor:


Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.


Y se encontró con el infierno:


"El Desierto es el peor de los destinos que te pueden asignar. Los días son soleados, fatídicos y áridos, mientras que en las noches reina el frío y la más completa oscuridad. Me encantaría poder escaparme, pero esto está tan lejos de cualquier civilización que sería imposible llegar a casa. El Desierto es, como bien lo define su nombre, un inhóspito lugar en mitad de la nada.


Aquí mandan a lo peor de lo peor, a los que nadie quiere. A aquellos a los que hay que castigar o reformar. Ya sea porque tenemos antecedentes, somos delincuentes o malos estudiantes. Somos parásitos del futuro. Cualquier persona de dieciséis años que no cumpla con lo que el Estado espera de ella, es enviada a El Desierto a hacer el Semo. Y aunque todos hemos oído hablar de este sitio, lo mitificamos tanto que no creemos que nos va a tocar venir". 




SINOPSIS:


En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.


Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar. 


¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?


BOOKTRAILER:



LA MÚSICA DEL LIBRO: Madre, anoche en las trincheras



EL AUTOR:


Manu Carbajo (Madrid, 1989) es escritor, director, guionista y un cinéfilo empedernido. Su primera novela publicada en solitario es Olvídate del resto, pero antes ha coescrito la trilogía Electro con Javier Ruescas y ha participado en la antología Y luego ganas tú

Sus obras literarias y cinematográficas han tenido un fuerte impacto entre el público español y el latinoamericano. Cartas desde El Desierto es su segunda novela.


¿Quieres conocer un poco más a Manu. Acá está su bio: click aquí

Web oficial de Manu Carbajo (también encontrarán todas sus redes sociales para poder seguirlo): click aquí


FICHA DEL LIBRO:


Título: Cartas desde el desierto

Autor: Manu Carbajo

Sello: Puck

Publicación: 01/12/2020

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 135 x 213

Páginas: 320

ISBN: 978-84-92918-84-3

Colección: #Realismo


VÉASE ADEMÁS: 


EDICIONES URANO ARGENTINA


Comentarios