Cuando jugar es una ciencia

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza, este viernes 29 de enero a las 19 hs, el encuentro virtual: "Jugar es una ciencia", que abordará el juego a través de distintos profesionales de la ciencia y el conocimiento. 



Se termina el primer mes del año y la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) lo despide organizando, este viernes 29 de enero a las 19 hs, el encuentro virtual: "Jugar es una ciencia", que abordará el juego a través de distintos profesionales de la ciencia y el conocimiento. Se adentrará en este mundo bajo las perspectivas de la historia, la literatura, la psicología y el desarrollo de videojuegos.


A lo largo del evento, descubriremos que el juego es uno de los caminos posibles hacia la construcción del conocimiento colectivo y es fundamental para beneficiar el desarrollo cognitivo, la creatividad, la motivación, la cooperación y las destrezas comunitarias que redundan en una mejor vida en sociedad.


Además, tanto el juego como el conocimiento y la ciencia son herramientas clave para el desarrollo de las comunidades ya que permiten a cada generación abordar la realidad que la rodea y también transformarla.


Se transmitirá por la página web y por el canal de YouTube de la BCN.


Más información: click aquí



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios