El Libro Móvil sale a rodar por la Ciudad de Buenos Aires

Circulará desde el miércoles 13 de enero por distintos puntos de la Ciudad con un catálogo literario sobre ruedas que contará con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes.



Con el fin de fomentar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil circulará desde el miércoles 13 de enero por distintos puntos de la Ciudad con un catálogo literario sobre ruedas que contará con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca llevar lo mejor del mundo literario, generando nuevas experiencias en torno al libro y potenciando al sector editorial independiente.


Libro Móvil recorrerá distintas Ferias de la Ciudad y espacios verdes cada semana


Acercándote al Libro Móvil vas a poder asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y así acceder a su sistema de préstamo de libros. ¡Hay más de 300 tomos en el catálogo! Además, vas a poder conocer los catálogos de las distintas librerías y editoriales independientes que estarán exhibiendo libros para su venta minorista.


En su primera salida, Libro Móvil circulará con una selección de publicaciones de Editorial Qeja y Librería Ritualito.


¡Mirá el recorrido de esta semana!


Ferias de la Ciudad:

Miércoles 13/1 Plaza Irlanda (Caballito)

Jueves 14/1 Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness (Villa Urquiza)

8 a 14 hs.


Espacios verdes. ¡Con actividades y talleres al aire libre!

Sábado 16/1 Parque de la Estación (Balvanera)

Domingo 17/1 Parque de la Estación (Balvanera)

15 a 20 hs.


Sobre las editoriales que participan esta semana:


Qeja Ediciones es una editorial especializada en los géneros fantásticos, la ciencia ficción y la poesía extraña. Reúne a telépatas, mentalistas, astrólogos, esotéricos, y descocados, pero sobre todo a lectores aguerridos y marginales. Su objetivo principal es el de editar solo aquello que sorprende a quienes la hacen, bajo el compromiso de que prime la calidad y el cuidado de cada detalle en sus publicaciones.


Ritualitos es una librería especializada en literatura para niños y niñas. Abarca temáticas vinculadas a género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Esta librería cuenta con una variada oferta de textos importados y nacionales, con alrededor de 3000 títulos fundamentalmente de editoriales independientes.


Fuente: Bibliotecas de la Ciudad


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD


Comentarios