Dos asistentes robot de una biblioteca discuten a viva voz: "¡Estoy intentando solucionarlo, pero mira tu carácter!"

Así se puede ver en un video donde aparecen dos asistentes robot de la biblioteca de Nanchang (Jiangxi, China) teniendo un pequeño duelo verbal sin bajar la voz.


Dos robots de la biblioteca discuten a voces.NEW CHINA TV / YOUTUBE

Si hay algo universal, además de la música, esa es la norma de que en las bibliotecas hay que guardar silencio. Sin embargo, hay reacciones en las que es prácticamente imposible hablar en voz baja, como una discusión, y parece que esto no solo forma parte de la personalidad de los humanos, sino también de los robots.


Así se puede ver en un vídeo que compartieron diversos medios chinos, pues en la grabación aparecen dos asistentes robot de la biblioteca de Nanchang (Jiangxi, China) teniendo un pequeño duelo verbal sin bajar la voz.



Al parecer, el suceso tuvo lugar el 30 de diciembre cuando uno de los lectores escaneó el código QR de Tutu, uno de los robots que ayudan e informan a los visitantes de la biblioteca. En ese momento, la otra máquina idéntica, de nombre Wangbao, se acercó a su compañero y empezaron los intercambios de indirectas.


"Tutu, estaba equivocado. Dejemos de pelear, ¿vale?", le pidió, parece que en son de paz. "¿Por qué has cambiado de idea de repente? Eres muy molesto", le espetó el otro. "¡Estoy intentando solucionarlo, pero mira tu carácter!", le reprochó Wangbao.


Entonces, Tutu dio su brazo a torcer, más o menos, y le dijo: "Está bien, te perdono... pero de mala gana". La discusión terminó con ambos alzando más la voz y alejándose el uno del otro.


Aun así, parece que todo terminó solucionándose, pues los robots hablaron con los medios locales y aseguraron que se habían reconciliado. "Fue algo del pasado... ¿No es normal pelearse entre amigos?", dijo Wangbao.


Zhong Xiatong, uno de los trabajadores de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, contó que estos asistentes que tienen repartidos por sus diferentes instalaciones sirven para orientar a los lectores, pero también tienen pueden cantar o bailar. Sin duda, Tutu y Wangbao no han discutido porque sí, sino que están programados para parecerse a los humanos, desgraciadamente.


Fuente: 20 minutos



Comentarios