Cómo fue el primer día de la reapertura de la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación volvió a abrir sus puertas bajo estrictas normas de seguridad e higiene. Para concurrir se deberá solicitar un turno online a través de la página web de la BCN.



Luego de casi once meses desde que se iniciaran las restricciones por la pandemia del coronavirus, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) volvió a abrir sus puertas bajo estrictas normas de seguridad e higiene. Para concurrir se deberá solicitar un turno online a través de la página web de la BCN.

 


 

EL PRIMER DÍA EN IMÁGENES:









PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE SALAS:



Las/os usuarias/os podrán ingresar a la Sala Pública de Lectura (H. Yrigoyen 1750) y a la Sala Hemeroteca Diarios (Alsina 1835) a consultar material in situ mediante un sistema de reserva de turnos online a través de la página web de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).


Para poder concurrir se deberán respetar los pasos que se detallan a continuación:


1- Solicitar un turno online a través de la página web de la BCN: www.bcn.gob.ar  


a. Deberá escoger el día y horario disponibles y la Sala a la que desea concurrir. Luego ingresará nombre, apellido, número de documento, nacionalidad y el material a consultar.

b. Una vez completado el formulario, recibirá una confirmación con el turno asignado.

c. IMPORTANTE: Asistir en el horario acordado ya que los turnos tienen una duración de dos horas. En caso de no concurrir, el turno asignado quedará caduco y la/el usuaria/o deberá solicitar uno nuevo.


2- Al ingresar se le tomará la temperatura y se le colocará solución sanitizante en las manos.


3- En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y declaración jurada de salud vigente mediante la App CuidAR. 


4- Las/os usuarias/os deberán utilizar barbijo/tapabocas durante TODO EL TIEMPO que permanezcan dentro de la Sala y respetar las normas exigidas por el personal de la Institución.


5- Ante el incumplimiento de las normas establecidas, el personal de la Institución podrá solicitar al/la usuaria/o que se retire de la Sala y se le podrá negar el futuro ingreso a la BCN.


Para más información pueden contactarse por WhatsApp al: 11 2160 4397 



Reserva de turnos para Sala Pública de Lectura y Hemeroteca Revistas:

Lugar: Hipólito Yrigoyen 1750 CABA

Horarios:

Horario mañana de 10 a 12 hs.

Horario tarde de 13 a 15 hs.



Reserva de turnos para Sala Hemeroteca Diarios 

Lugar: Alsina 1835 CABA

Horarios:

Horario mañana de 10 a 12 hs.

Horario tarde de 13 a 15 hs.


Más información y reservas: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios