Comenzaron los talleres culturales online de la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación preparó una serie de actividades virtuales para la comunidad. ¡Consultá ahora la agenda para no perderte nada!



Luego de una concurrida y exitosa reapertura al público, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) inicia esta semana con una variada propuesta de actividades artísticas y culturales a través de sus plataformas digitales.


Este miércoles 17 de febrero comenzaron las funciones de "Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos", pero no te preocupes, si te perdiste este primer encuentro habrá otros tres más. ¡Agenden! los viernes 19 y 26 y el miércoles 24 de febrero, a las 19 horas, a través del sitio oficial y del Facebook de la BCN.


La artista y docente Lorena Gontero (Lola) se une a Lalo para desarrollar el arte de la ventriloquía y la narración. La interacción amorosa y divertida invita al público a entrar al mundo de los cuentos, ya sean de tradición oral o de autor. Seleccionados de acuerdo a la edad, necesidades e intereses de los destinatarios, ofrecen una dinámica lúdica, artística, educativa y cultural.

Más información: click aquí




También este miércoles 17 de febrero, de 16 a 18 horas por las mismas plataformas digitales, comenzó "La máquina de contar historias", taller dictado por Natalia Monsegur dirigido a personas que se interesen en la escritura creativa ya sean principiantes o tengan experiencia previa. Todavía restan 3 encuentros de 2 horas para conectar con la escritura y darle forma a nuevos textos. Es un taller teórico-práctico en el que cada semana se tendrá a un autor como eje y una consigna de escritura.

Más información y fechas: click aquí




Las actividades continúan el viernes 19 de febrero, de 11 a 13 horas, con el taller de "Técnicas para contar cuentos" dictado por Claudio Ledesma y narradores invitados. Durante 4 clases virtuales el reconocido narrador propondrá ahondar en el arte de contar cuentos a viva voz, herramientas para aprender los cuentos sin memorizarlos, técnicas de adaptación y apropiación de textos literarios, el pasaje del lenguaje escrito al lenguaje oral, revisar, reformar y reparar la estructura dramática y los aspectos formales narrativos de un relato ya contado por el narrador, la narración oral como herramienta terapéutica y la literatura infantil y juvenil y la narración oral como una invitación a leer.

Más información: click aquí




Otra interesante propuesta será el taller "Escuchar, leer, contar" de narración y lectura online que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, a las 19 horas. Se trata de un encuentro íntimo a viva voz con extraño oficio, de María Teresa Andruetto, con la presencia de la escritora y narraciones por Diana Tarnofky.

Más información: click aquí




VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


AGENDA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN



Comentarios