La BCN inicia su recorrido a bordo del Tren Sanitario

Desde el viernes 26 de febrero hasta el 6 de marzo próximo, la Biblioteca del Congreso de la Nación llevará su propuesta cultural y educativa a la ciudad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires), a través del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Desde el viernes 26 de febrero hasta el 6 de marzo próximo, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) llevará su propuesta cultural y educativa a la ciudad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires), a través del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Como viene ocurriendo desde hace algunos años, la BCN se sube al Tren Argentino para acercar sus actividades a distintas localidades del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios. En esta oportunidad, el Tren se instalará en la Estación Ferroautomotor que fue inaugurada en 2014 y está ubicada en Balcarce y Díaz Vélez, de la ciudad de Chascomús.


Las formaciones del Tren Argentino 1 y 2 cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para realizar estudios, análisis clínicos, vacunación y consultas a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología.


También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios. Entre otros servicios, se puede gestionar el DNI y partidas de nacimiento.


La Biblioteca del Congreso de la Nación complementa los servicios que presta el Tren Sanitario con actividades a cargo del equipo de contenidos culturales. Se prevé el cumplimiento del protocolo por el contexto de la pandemia del coronavirus, para que las familias puedan disfrutar de la propuesta cultural y educativa de la BCN.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios