¿Qué harías si te encuentras una boa de más de un metro en tu biblioteca?

Esto ocurrió en la Biblioteca Central de la Universidad Federal de Roraima (Brasil). Luego del susto, el animal fue devuelto a la naturaleza por el equipo del Ayuntamiento.


La UFRR cree que el animal ingresó al sector a través de alguna ventana que se ha abierto para la circulación del aire - Foto: Divulgación

Una señora del equipo de limpieza de la Biblioteca Central de la Universidad Federal de Roraima (UFRR) se llevó un gran susto cuando sobre un estante de libros de antropología se encontró con una boa de más de un metro.


Al parecer, el animal pudo haber ingresado al lugar a través de una de las ventanas que están abiertas para la circulación del aire, como medida preventiva para el Covid-19.


Según la universidad, la serpiente fue retirada del sitio por el equipo del Ayuntamiento Universitario y devuelta a la naturaleza en un lugar alejado del campus. Además, aclararon que no era venenosa y no hubo ningún herido.


El animal fue rescatado por un equipo del Ayuntamiento - Foto: Divulgación


El investigador ecológico de la Universidad Federal de Roraima, Whaldener Endo, analizó las imágenes y confirmó que la especie es una boa constrictora, y que aparentemente es un animal común en la región y también está presente en todo Brasil.


“A partir de la foto, no es posible saber si es macho o hembra, ya que esta distinción es sutil en las serpientes, y generalmente se percibe por la forma de la cola o la eversión del órgano copulador masculino”, explicó Endo.


Como explica Whaldener, la boa constrictora es un animal con diversos hábitos alimenticios y se alimenta de roedores, murciélagos y aves.


“Como este tipo de presas pueden ser comunes en algunas zonas urbanas, es posible que puedan mantenerse con este tipo de recurso existente y eventualmente quedar registradas en la capital y en lugares de refugio para ellas, como las arboladas áreas existentes en el campus de la UFRR", dijo Endo.


Fuente: Roraima


LOS MEMES DE LA BOA:



VÉASE ADEMÁS:


Universidade Federal de Roraima


Comentarios