Encuentro Anual Libros y Maestros 2021

Se trata de una convocatoria para docentes, bibliotecarias/os y mediadores de lectura para participar de este encuentro. Será un evento gratuito que se realizará el jueves 25 de febrero y por primera vez en formato online.



Penguin Random House Grupo Editorial
convoca a docentes, bibliotecarias/os y mediadores de lectura a participar de la XIV edición del Encuentro Anual Libros y Maestros, un evento gratuito y por primera vez en formato online.


Una jornada pensada especialmente como un espacio de difusión, promoción y encuentro real con la literatura infantil y juvenil, donde participarán autoras de la talla de Canela, Ema Wolf y Graciela Montes que conversarán sobre universos literarios, trayectorias en la literatura infantil, música, fantasía y mucho más. 


La participación para el evento requiere un registro previo. Las actividades se transmitirán por YouTube y quedarán disponibles por unos días si no pueden conectarse en algún horario.


Edición virtual 

Jueves 25 de febrero de 10:00 a 18:00 hs.


INSCRIBIRSE:


CLICK AQUÍ


PROGRAMA DEL ENCUENTRO:


09:45 hs. Bienvenida

10:00 hs. Literatura y fantasía.

Entrevista en vivo a Cristina Macjus y Melina Pogorelsky. Modera María Amelia Macedo. Las autoras presentan sus novedades en Alfaguara Infantil: Anselmo Tobillolargo (Macjus) Los imaginarios (Pogorelsky)

11:00 hs. Química a la carta.

Taller para experimentar sobre sentidos y percepciones por Valeria Edelsztein. En este taller vamos a explorar nuestra percepción del mundo y, en particular, los llamados sentidos químicos. Pero como con las palabras no alcanza, vamos a proponer diferentes experimentos para que la experiencia sensorial sea completa. Y claro, no faltarán historias de la ciencia para acompañarnos en la travesía. Novedad: Contemos historias. Ciencia para mentes curiosas


Receso 


14:00 hs. Un recorrido por el universo literario de Graciela Montes – Karina Micheletto. 

La periodista y especialista en literatura infantil repasa los aportes de la autora en el campo de la LIJ argentina y nos invita a recorrer su obra. 

15:00 hs. Literatura y música.

Tramas sonoras, palabras musicales por Magdalena Fleitas. Propuesta en la modalidad de taller. La palabra musical, garabatos de letras, monigotes copleros, rimas y juegos con la sonoridad de las poesías. El lenguaje musical como canal y sostén de la palabra hablada. Recursos lúdicos y expresivos a partir de la lectura de diversos géneros literarios para docentes y profesionales vinculados a la infancia. Un camino de la práctica a la teoría, del hacer al análisis, para pensarnos a nosotros mismos en la música con los sentidos abiertos.

16:00 hs. Una gran ocasión. Canela entrevista a Graciela Montes.

Una conversación entre dos referentes indiscutidos de la literatura infantil centrada en el lugar fundamental de la lectura. Un repaso por la trayectoria profesional de Graciela, sus reflexiones sobre la lectura y literatura en la infancia tan valiosas para docentes y mediadores, y su vasta obra. Novedad: Amadeo y otra gente extraordinaria.

17:00 hs. ¡Queridos monstruos míos!

Entrevista en vivo a Ema Wolf por María Ame


Comentarios