Continúan los talleres culturales online de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Arrancó marzo y la Biblioteca del Congreso de la Nación sigue sumando nuevas propuestas online. ¿Ya te anotaste? ¡Consultá la agenda! Todas ellas son con acceso libre y gratuito.



Arrancó marzo y la Biblioteca del Congreso de la Nación continúa sumando nuevos talleres culturales a la propuesta de actividades que se pueden seguir a través de sus plataformas digitales y están destinadas a toda la comunidad. Todas ellas son con acceso libre y gratuito.


El martes 2 de marzo, a partir de las 10 horas, abrirá la inscripción online para "En la punta de la lengua. Susurros poéticos", espacio para compartir poesía dirigido por Laura Cotón que comenzará el martes 9. Serán tres encuentros por la plataforma Zoom en los que se recorrerá la historia de Les Souffleurs -movimiento artístico mundial de mediadores de poesía- y se trabajará sobre el uso de “ruiseñores”, instrumento mediante el cual se oyen y susurran poemas y cuentos breves. La propuesta incluye también la construcción de susurradores y el abordaje de técnicas de oralidad para la interpretación de textos.





El miércoles 3 continuará "La máquina de contar historias", el taller dictado por Natalia Monsegur que inició en febrero pasado. El tercer encuentro se llevará a cabo a las 16 horas y está dirigido a personas que se interesen en la escritura creativa ya sean principiantes o tengan experiencia previa. Se trata de un taller teórico-práctico en el que cada semana se toma a un autor como eje y una consigna de escritura.




El jueves 4, a las 17 horas, será el segundo encuentro del taller denominado "Narrar para niños y niñas: Inaugurar el contar" que dirige Claudia Stella. La propuesta busca inaugurar tempranamente el encuentro estético con el lenguaje, la visita a mundos posibles e imaginados y otras formas de conocer el mundo. En los encuentros se compartirán herramientas para pensar la presencia de la narración oral en la vida de los niños y las niñas pequeñas desde esta perspectiva, para reconocer el bagaje propio y comunitario de cada uno de los participantes y proponer una relación dinámica entre oralidad, lectura y escritura.




En tanto el cierre de la semana será el viernes 5 con un nuevo encuentro del taller "Técnicas para contar cuentos" dictado por Claudio Ledesma y narradores invitados. Desde las 11 horas el reconocido docente propondrá abordar el arte de contar cuentos a viva voz, con la difusión de herramientas para aprender los cuentos sin memorizarlos, técnicas de adaptación y apropiación de textos literarios, el pasaje del lenguaje escrito al lenguaje oral, la narración oral como herramienta terapéutica y la literatura infantil y juvenil y la narración oral como una invitación a leer.




Todas las propuestas son abiertas a la comunidad con acceso libre y gratuito a través de la web oficial y del canal de Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


AGENDA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios