La Biblioteca del Congreso llevó a Chascomús sus propuestas culturales

En el marco de la visita del Tren Sanitario, del Ministerio de Desarrollo Social, a esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires, la Biblioteca del Congreso de la Nación realizó actividades de promoción de lectura, musicales y propuestas lúdicas.



La Ciudad de Chascomús, en la Provincia de Buenos Aires, fue la anfitriona de la primera visita de este año del Tren Sanitario, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y como viene ocurriendo desde hace algunos años, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) formó parte de esta propuesta con sus actividades culturales reafirmando así el sentido federal de sus servicios. 


La Estación Ferroautomotor, que fue inaugurada en 2014, fue el lugar elegido donde se instaló el Tren Sanitario. Fue allí donde el equipo de la BCN realizó actividades de promoción de lectura, musicales y propuestas lúdicas, tanto en los espacios comunes de la Estación de trenes (salas de espera activa y espacios compartidos con otros organismos); como en encuentros comunitarios en los barrios Iporá y 30 de Mayo


Además de participar en el Tren Sanitario, la BCN también se hizo presente en la Estación Ferroautomotor, con el Bibliomóvil que acompañó las diferentes propuestas culturales y educativas que se desarrollaron en la Ciudad de Chascomús


La propuesta del Tren Sanitario, como dispositivo de transformación social, busca incentivar el intercambio territorial con quienes viven en la comunidad que se visita y fue desde ese lugar, y en cada una de las jornadas, que el equipo de la BCN aportó en la articulación tanto con el Ministerio de Salud de la Nación como con el Ministerio de Desarrollo Social, generando un intercambio y un enriquecimiento cultural y sanitario con las distintas personas que habitan cada uno de los territorios visitados.


De la inauguración, que se llevó a cabo el 26 de febrero pasado, participaron el Dr. Sergio Massa, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; el Dr. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; el Diputado Nacional Carlos Selva, Presidente de la Honorable Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso; y Javier Gastón, Intendente Municipal de Chascomús.




LA VISITA EN IMÁGENES:












SOBRE EL TREN SANITARIO:


Las formaciones del Tren Argentino 1 y 2 cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para realizar estudios, análisis clínicos, vacunación y consultas a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología.

También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios. Entre otros servicios, se puede gestionar el DNI y partidas de nacimiento.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios