Curso online de Historia del Arte

Este lunes 15 de marzo, a partir de las 10 hs, abre la inscripción para esta actividad que organiza la Biblioteca del Congreso de la Nación.



Este lunes 15 de marzo, a partir de las 10 hs, abre la inscripción para el Curso online de Historia del Arte: Renacimiento, Manierismo, Barroco y Rococó, que organiza la Biblioteca del Congreso de la Nación.


El curso de Historia del Arte abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). Con este objetivo, se dividió el contenido en tres módulos anuales. Este año, se dirigió el foco a la Edad Moderna, desde la nueva concepción del hombre hasta la caída del Antiguo Régimen.  


DATOS DEL CURSO:


Renacimiento, Manierismo, Barroco y Rococó

Dictado por: Lic. Anabella Sánchez

Inicio: jueves 25 de marzo, 21 hs.

Modalidad: anual 

Días y horario: todos los jueves del año de 21 a 22.45 hs.

Destinado al público en general

Los alumnos inscriptos recibirán un mail con el link de cada clase, material de apoyo y tendrán la posibilidad de enviar sus dudas. Éstas serán respondidas en la siguiente clase.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Si querés participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el canal de YouTube de la BCN.


LA DOCENTE:


La profesora Anabella Sánchez es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo). Docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011. Docente desde 2005 en la Biblioteca del Congreso de diversos cursos de Historia del arte. Asimismo, se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y el Palais de Glace, entre otros, y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.


Más información sobre el curso: click aquí



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios

  1. Por favor agradeceré el correo para escribir a la mtra. Anabel de Hidtoria del Arte. Vivo en cd de México y agradezco este extenso y super documentado curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que comunicarse con la Biblioteca del Congreso de la Nación que fueron los organizadores del curso: prensaydifusion@bcn.gob.ar

      Eliminar
  2. Hola sigo las clases como oyente. La profesora Anabella dicta clases en forma didáctica, muy amenas, son excelentes. El año pasado descubrí las clases y las seguí y grabé. Pero quisiera por favor recuperar las del 2020, que me perdí. Un saludo a la profesora, agradeciendo su buena onda. Beatríz Estévez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que comunicarse con la Biblioteca del Congreso de la Nación que fueron los organizadores del curso.

      Eliminar

Publicar un comentario