Compilaciones de capacitaciones para bibliotecarias/os

El objetivo de este trabajo de Reciaria es acercarles las capacitaciones que se realizaron durante el periodo abril-diciembre 2020 para poder visualizarlas y escucharlas en el momento que lo deseen.



Reciaria, Red de Redes de Información, continuó trabajando solidariamente #DesdeCasa durante toda la pandemia del año 2020 y cooperando con sus 37 redes miembros para la formación de las/os bibliotecarias/os.


A lo largo de todo ese período, creó el servicio de calendario de capacitaciones virtuales gratuitas y el de Formación Virtual OffLine, sección en la que se registraron las capacitaciones, charlas, Webinares, conferencias, talleres, etc. publicadas en el calendario y que quedaron grabadas para que las/os bibliotecarias/os puedan capacitarse en el momento que crean conveniente. Además, se puede acceder a las presentaciones de las capacitaciones virtuales que las redes han realizado y quisieron difundir.


En el período abril-diciembre 2020 fueron anunciadas y registradas en el calendario: 511 actividades. 


Con todo este valioso material disponible, el Comité Coordinador de Reciaria decidió compilarlo para que quedara como registro de la nutrida oferta de formación, y también para mostrar como, de manera desinteresada, con esfuerzo, compromiso y creatividad el colectivo bibliotecario y  otros profesionales aportaron en tiempos tan difíciles para que se pudiera acceder a la formación profesional en el momento que fuera posible. 


Todas las actividades que se compilaron se encuentran registradas en las plataformas de los organizadores.


Para facilitar el acceso a las múltiples actividades se hizo un ordenamiento por grandes grupos temáticos. Al final de las presentaciones y como guía para la búsqueda se provee un listado de las palabras extraídas tal como las usaron los expositores. También se confeccionó un listado de las instituciones organizadoras y otro con las siglas más utilizadas.


El objetivo de este trabajo de Reciaria es acercarles las capacitaciones para poder visualizarlas y escucharlas en el momento que lo deseen.


CONSULTE AQUÍ LA COMPILACIÓN 2020:


CLICK AQUÍ


VÉASE ADEMÁS:


RECIARIA


Comentarios

  1. Rodrigo Lastreto agradecemos en nombre de Reciaria la publicación en el blog Soy Bibliotecario de este contenido para que llegue a otros interesados y se puedan consultar las actividades en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente trabajo el que realizan y vale la pena difundirlo para que esté a disposición de todos nuestros colegas.

      Eliminar

Publicar un comentario