El Teatro Ciego llega a la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a vivir una experiencia única presentada por la compañía Teatro Ciego, experta en contar historias en absoluta oscuridad. Se realizará el martes 23 de marzo, a las 18hs, en el Espacio Cultural BCN.



La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a vivir una experiencia única presentada por la compañía Teatro Ciego, experta en contar historias en absoluta oscuridad.


Se trata de la obra: "Sapo de Otro Pozo, un vuelo a ciegas", una puesta sin precedentes, realizada en coproducción con el circuito Off-Broadway de Nueva York, con estreno simultáneo en Argentina y Estados Unidos.


Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, también llamado 8D u holofónico, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una experiencia sonora de calidad en completa oscuridad. 


La obra fue grabada, editada y masterizada utilizando tecnologías de vanguardia, lo que genera una escucha tan real que cada persona sentirá que está “dentro” de la obra.


SOBRE LA OBRA:


Pitchblack Airlines de Teatro Ciego te invita a realizar un viaje que no vas a olvidar. Junto a Alberto, músico argentino ciego, viviremos el vuelo de vuelta a su país después de haber vivido en Nueva York durante los últimos 40 años. Pero además el viaje a los recuerdos de su vida: la infancia en su casa familiar, su adolescencia, el primer amor que marcaría su vida, los momentos más oscuros de la historia argentina, su exilio en Estados Unidos, su carrera como artista y la búsqueda constante de libertad entre las ciudades de Buenos Aires y Nueva York.

Con las voces de Charo Bogarín y Juan Palomino como los protagonistas.



"Sapo de Otro Pozo, un vuelo a ciegas"

Martes 23 de marzo, a las 18hs.

Espacio Cultural BCN

Auditorio Leonardo Favio, Alsina 1835 CABA

Producción: Teatro Ciego

Coproducción: Theatre C y El Toque Producciones

Música Original y Arreglos: Mirko Mescia

Más información: click aquí


BACKSTAGE DE LA OBRA:



SALA MARRAKECH:


El Presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso, Diputado Nacional Carlos Selva, nos contará sobre la puesta en funcionamiento de la Sala Marrakech, una propuesta orientada a la inclusión y el acceso a la información de personas con discapacidad. 


PARA TENER EN CUENTA:

* Antes de ingresar a la sala se te tomará la temperatura.

* Deberás presentar tu DNI.

* Usar barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcas en la sala.

* Mantener la distancia social.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


TEATRO CIEGO


Comentarios