Cuatro días para disfrutar de la Feria de Editoriales y Librerías

Desde hoy y hasta el 4 de abril, de 12 a 20hs, se realizará la segunda edición de este evento en el Parque de la Estación bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19. Entrada libre y gratuita.



La Fundación El Libro junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural acompañada por la Dirección de Bibliotecas, llevará adelante la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). La misma se realiza al aire libre, desde hoy hasta el 4 de abril, de 12 a 20hs, en el Parque de la Estación, en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, en el barrio de Balvanera, de forma segura bajo los protocolos correspondientes.


La FELBA contará con 50 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad y una destacada programación diaria, con charlas sobre feminismo, literatura juvenil, poesía, comic, entre otros temas. Se desarrollará frente a la biblioteca Parque de la Estación, que es un nuevo punto de encuentro para los lectores en la Ciudad. Y por haber sido marzo el mes de la poesía, habrá un espacio colectivo dedicado a ese género.


“Estamos muy contentos con la segunda edición de FELBA, un evento que en el año 2020 significó la vuelta del mundo editorial a la presencialidad y al espacio público. Durante cuatro días se reunirán sus principales actores, participarán 50 expositores, entre librerías y editoriales, que intercambiarán y compartirán experiencias, generando una importante sinergia. El trabajo y la coordinación del área Editorial de Impulso Cultural y la Fundación El Libro hizo posible realizar esta iniciativa, para potenciar y visibilizar a un sector al que acompañamos desde el Ministerio con diferentes medidas, en un año complejo. Es un paso adelante para seguir ese camino, y continuar brindando herramientas a los hacedores de la Ciudad”, expresó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.


"Los cincuenta stands garantizan una gran diversidad editorial, para interesar a todo tipo de lectores, adultos, jóvenes y niños. Esta es una razón de ser y de éxito de toda feria. La otra es la oferta cultural, que la habrá con las dos actividades diarias, de debate o lecturas. Y, por supuesto, la recreación y presencialidad, que en medio de la pandemia, y con los cuidados necesarios, nos dan una dosis de optimismo y de expectativa positiva entre quienes producimos libros y quienes los leen", dijo Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro.


Las actividades de la feria podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialdellibro(FB).


Esta actividad, se realizará a través de los protocolos de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre. La radio de la Ciudad, la AM1110, estará presente emitiendo parte de su programación desde el Parque de la Estación.


LOS EXPOSITORES:


Las librerías y editoriales participantes serán: Todo CBC, Espacio Moebius, Infancias Libres, Buenos Aires Books, Otras Orillas, Arte a Babor, Nazhira, Librería Aguilar, Yaestiempo ediciones, La Bisagra Técnicas de estudio, Puntos suspensivos ediciones, Luminias, La Libre, Editorial Albatros, Editorial Ciccus, Orsai, Editorial Dícese, Az editora, Librería Noveduc, Cúspide Libros, Ediciones RyR, Hekht Libros, Del Naranjo, Riderchail, Librería de las luces, Mil trazos ediciones y taller, Librería Sudestada, Casa Mundus, Punto de encuentro, Editorial Mariscal, Hd libros, Galerna, Librería del Fondo, El Túnel Libros, Cheuque, Alamut Libros, Asunto Impreso - Librería de la imagen, La coop librería, Nuestra América Editorial, Ediciones IPS, Corregidor, Libros para el mundo, Librería Guadalupe, Dickens, Mezcla Aditiva - Severled - Nubífero, Gerbera Ediciones, Librería Raíces, Ritualitos, Editorial Bonsai, Karlovich Libros.


Además, en el Espacio de Poesía Impulso Editorial participarán: Socios Fundadores Editorial, Ediciones Continente, Editorial Tres Más Uno, Milena Caserola, La Mariposa y la Iguana, y Audisea Editora.


LA PROGRAMACIÓN:


JUEVES 1 DE ABRIL

16hs - DEGUSTACIÓN LITERARIA POR ARTISTAS. Un viaje sensorial a través de los libros. Participan: Andrea Álvarez y Diego Frenkel. Coordina: Sol Socolosky.

18hs - INTERSECCIONES DEL NOVENO ARTE CON LAS GALERÍAS Y FERIAS DE ARTES PLÁSTICAS. Participan: María Luque, Power Paola, y Daniel Santoro. Coordina: Martín Ramón.


VIERNES 2 DE ABRIL

16hs - #LITERATURAENLABURBUJA. Experiencia de lectura en simultáneo para contagiar el placer de leer. Con Cecilia Bona.

18hs - PERFOMANCE DE POESÍA. Participan: Ultramanijas (Maxo Garrone y Diego Arbit), Las Ridículas (Maru Betania Pacín, Mhoris Emma y Diego Arbit) y Checha Kadener.


SÁBADO 3 DE ABRIL

16hs - LOS DÍAS VAN TAN RÁPIDO. Seis poetas leen poemas propios y a sus autores favoritos. Participan: Andi Nachon, Carlos Ríos, Lara Segade, Julián López, Olivia Milberg y Daniel Lipara.

18hs - ¿ESTAMOS EN LA PANDEMIA DE LA CORRECCIÓN POLÍTICA? Participan: Guillermo Martínez, Elsa Drucaroff y Enzo Maqueira. Coordina: Alejandro Horowicz.


DOMINGO 4 DE ABRIL

16hs - LIBROS, COMICS Y STREAMING. Consumo cultural juvenil: lo actual y lo que vendrá. Participan: Dewars Bracho, Bel Riddle, Anto Romano y Maca Yannelli. Coordina: Cris Alemany.

18hs FEMINISMO Y LITERATURA. Mapas, historias y recorridos posibles. Participan: Silvia Hopenhayn, María Rosa Lojo y Eugenia Zicavo. Coordina: Mercedes Funes.





VÉASE ADEMÁS:


Segunda edición de FELBA – Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires


Comentarios