Amplia participación de la comunidad en las actividades culturales de la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación presentó un informe trimestral (enero-marzo 2021) sobre sus actividades culturales (virtuales y presenciales) donde se destacó la amplia participación de la comunidad en esta serie de propuestas con acceso libre y gratuito.



La Biblioteca del Congreso de la Nación presentó un informe trimestral (enero-marzo 2021) sobre sus actividades culturales (virtuales y presenciales) donde se destacó la amplia participación de la comunidad en esta serie de propuestas con acceso libre y gratuito.


En este informe, elaborado por la Dirección de Gestión Cultural y la Subdirección de Planificación de Contenidos, se realizó un exhaustivo análisis de las diferentes propuestas presentadas por la BCN entre las que podemos mencionar talleres, charlas y videos virtuales; eventos presenciales con la participación del Tren Sanitario y del Bibliomóvil; recomendaciones de películas, de libros; como así también obras de teatro y coro.


Según los datos que se detallan en este documento, la página web de la BCN tuvo un total de participaciones y visualizaciones de 34.322; mientras que en las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) fue de 100.118; por su parte, las actividades presenciales (Tren Sanitario, Bibliomóvil y Espacio Cultural BCN) fueron de 524. Lo que representa un número total de 134.964 participaciones y visualizaciones de las actividades culturales que se realizaron en el primer trimestre de este año.


También podemos mencionar que la interacción con la comunidad en estas actividades culturales fueron de: 87.740 en los talleres virtuales; 35.322 en las charlas y videos virtuales; 2.767 en los eventos presenciales; 500 en el Tren Sanitario y Bibliomóvil; 1.787 en Apuntes sobre la Historia del Arte; 1.585 en recomendaciones de películas; 3.563 en recomendaciones de libros; 142 en la compañía de teatro de la BCN y 1.558 en el coro.


A lo largo de estos tres primeros meses, se llevaron a cabo un total de 23 actividades culturales que pudieron seguirse, participar e interactuar a través de las diferentes plataformas que cuenta la BCN. Las mismas, tuvieron una excelente recepción por parte de las/os usuarias/os como lo demuestra esta encuesta de satisfacción que realizó la BCN. Sobre un total de 120 encuestas respondidas, el resultado fue el siguiente:


Si desean conocer las actividades culturales y educativas de la Biblioteca del Congreso de la Nación pueden visitar su página web (https://bcn.gob.ar/) y recorrer su agenda: https://bcn.gob.ar/actividad-cultural 


Además, en las redes sociales de la BCN podrán interactuar y encontrar nuevas propuestas y disfrutar de actividades y charlas que ya se realizaron:


Facebook: https://www.facebook.com/Bibliotecadelcongreso 

Instagram: https://www.instagram.com/bcnargentina/ 

Youtube: https://www.youtube.com/c/BibliotecadelCongresodelaNacion 


Comentarios