Comenzó la inscripción al curso virtual Red Bibliotecas 2030: Lectura y Narración Social

El curso, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación, está destinado a bibliotecarias, bibliotecarios y público en general. Se realizará por la plataforma Google Meet.



El curso, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), está destinado a bibliotecarias, bibliotecarios y público en general. Se realizará por la plataforma Google Meet y se necesita una cuenta de Gmail para poder inscribirse. 


La última clase, que se realizará el martes 8 de junio, se transmitirá por la página web y por el Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación.


INSCRIPCIÓN:


CLICK AQUÍ


SOBRE EL CURSO:


La BCN y la “Asociación Argentina Narrada. Lectura y Narración Social” convocan, por tercer año consecutivo, a las bibliotecarias, bibliotecarios y bibliotecas de Argentina y Latinoamérica y al público en general a participar de esta capacitación virtual, un encuentro de libros en la voz de la gente tendiente a unir pueblos y comunidades.

“Bibliotecas 2030” es un programa para la formación del bibliotecario y capacitación en extensión bibliotecaria desde la Lectura y Narración Social.

La biblioteca, en la voz de la comunidad, plantea un camino hacia la Agenda 2030. Las bibliotecas, desde el acceso a la información y el trabajo comunitario integrador, funcionan como transformadoras sociales.

“Bibliotecas 2030” se propone la creación de una Red de Bibliotecas comprometidas y sensibles con los objetivos planteados por la Agenda 2030 adoptada por la ONU.

Todos los cursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación son gratuitos.


CONTENIDOS DEL CURSO:


* ¿Cuál es el concepto y metodología de la Lectura y Narración Social?

¿Qué dinámicas permiten desarrollar lecturas en la comunidad en poco tiempo, con pocos recursos y fuerte multiplicación?

Entrenamiento en dinámicas para que toda nuestra comunidad bibliotecaria sume voces de lectura en pos de construir bibliotecas 2030 y que nos lean en futuros posibles.


Dictado por: María Héguiz

Inicio: Martes 13 de abril 18 hS 

Modalidad: 9 encuentros por la plataforma Google Meet

Días y horario: los días martes, desde el 13 de abril hasta el martes martes 8 de junio 2021, de 18 a 20 horas


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


LA DOCENTE:

María Héguiz es actriz y narradora. Con su propuesta artística “El ñaque argentino” realiza recitales en Argentina y en el exterior. En el año 2005 creó la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y, en el 2009, la Asociación Civil “Argentina Narrada. Lectura y Narración Social”. En 2010 es homenajeada por su trayectoria y el logro en la apertura del campo de la narración escénica en el Encuentro Internacional de Narración Oral, Feria del Libro. En 2017 publicó el libro Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del Libro hablado y fundó la Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada.

Recibió el Premio Pregonero de la Fundación “El Libro”; premio ADEEPRA en “Arte y Cultura”; premio Chamán, Universidad Complutense; mención “Vivalectura”; premio “Arte y Transformación”, Fondo Nacional de las Artes; premio Pregonero Narrador Fundación “El Libro” por Argentina Narrada.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios