Asterix vuelve a las librerías

Para los fanáticos de este mítico personaje, el 12 de mayo se lanzó el más reciente álbum de Asterix, La hija de Vercingetorix, la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente, la indomable Adrenalina. #LibrosParaLaBiblioteca



Para los fanáticos de este mítico personaje, el 12 de mayo se lanzó el más reciente álbum de Asterix, La hija de Vercingetorix, la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente, la indomable Adrenalina.


Pero eso no es todo, también se reeditaron las colecciones completas de Asterix, Lucky Luke e Iznogud, las tres geniales creaciones del francés René Goscinny (1926-1977), que irán repoblando las librerías a partir de este mes.


Tras su exitoso lanzamiento mundial en Francia en 2019, La hija de Vercingetorix llega a la Argentina, como todas las historietas, con traducción propia de Libros del Zorzal. Porque, como dice el proverbio, “el tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los dioses”. Pero si los dioses hablan en nuestro idioma, ¡mucho mejor!


En esta nueva aventura, Asterix y su fiel ladero Obelix deben cuidar de Adrenalina, la hija del jefe arverno Vercingetorix, perseguida por los romanos. Pero el encargo no resulta ser simple: la rebelde jovencita de trenza roja tiene sus propios objetivos y, como a toda adolescente, no le gusta que le digan qué hacer.


La hija de Vercingetorix es el álbum número 38 de los galos más famosos del mundo y el cuarto con guion de Jean-Yves Ferry y dibujos de Didier Conrad, el nuevo equipo creativo de esta legendaria saga que vio la luz por primera vez en 1959 en la revista Pilote de la mano de Goscinny y Albert Uderzo (1927-2020).


Desde entonces, Asterix vendió alrededor de 380 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 111 idiomas y dialectos.


¡Vamos a vivir una nueva aventura por la antigua Galia!

Este viaje recién comienza...


QUIEREN DESCUBRIR MÁS SOBRE LA HIJA DE VERCINGETORIX:



CLICK AQUÍ


MÁS LIBROS DE ASTERIX:



QUÉ DIJERON SOBRE EL LIBRO:


"Creo que Adrenalina va muy acorde con en el espíritu de la época (...) Pero sobre todo va en armonía con el espíritu de la obra, con el humor, con las aventuras de Asterix en general. Es prácticamente un personaje que mi padre podría haber creado".

Anne Goscinny, hija de René Goscinny


"Jean-Yves Ferri y Didier Conrad se permiten ahora unas cuantas aventuras atrevidas que permiten que la serie evolucione... ¡siguiendo en la más pura tradición "Goscinny!"

Olivier Mimran, 20minutes.fr


"La acción es gloriosa y desternillante, y las sorpresas son muy variadas..."

Stephen "Win" Wiacek, comicsreview.co.uk


EL CREADOR DE LAS TRES HISTORIAS:


René Goscinny (París, 14 de agosto de 1926-5 de noviembre de 1977), dibujante y guionista de historietas, es uno de los autores franceses de mayor éxito en el mundo.


Al cumplir René dos años de edad, su familia se traslada a Buenos Aires, donde en 1943 fallece su padre. En 1945 viaja con su madre a Nueva York, ciudad en la que comienza a trabajar como ayudante contable en una empresa de neumáticos. Renuncia al poco tiempo para desempeñarse como dibujante en una agencia de publicidad.


Más tarde y ya en París, colabora con el belga Morris, dándole vida al famoso cowboy Lucky Luke. Junto a Jean-Jacques Sempé crea El pequeño Nicolás, y con Jean Tabary, Iznogud. Fue cofundador  y director de la revista semanal Pilote, en cuyo número inaugural (de 1959) aparecen por primera vez las aventuras de Asterix el Galo, su creación de mayor éxito, en colaboración con Albert Uderzo. Libros del Zorzal publicó sus tres historietas más famosas y también sus crónicas ilustradas Del Panteón a Buenos Aires.


VÉASE ADEMÁS:


RIVERSIDE AGENCY


Comentarios