La Biblioteca Argentina Juan Álvarez te cuenta un cuento por teléfono

Desde La Casa Imaginada, la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Argentina, te invita a participar de: “Cuentos por teléfono”. ¡Una hermosa propuesta para conocer y disfrutar!



¿De qué se trata esta propuesta? Es muy fácil, solo tenés que elegir un día, un horario y te llaman para contarte un cuento en vivo y en directo! Sólo necesitás contar con un teléfono para recibir la llamada.

Lo primero que hay que hacer es sacar el turno a través de este link https://bit.ly/3sDQnss. Serán los días jueves por la mañana de 10 a 12 hs., con turnos de 15 minutos. Se inscriben y los llaman el día y horario asignado a su turno. El casillero de Observaciones puede ser utilizado si es necesario aclarar para quien es el cuento en caso de que sea para otra persona (apellido, nombre y edad).

Una vez inscripta/o al mejor estilo Rodari, te llevan a tu casa una buena historia para disfrutar juntos un viaje inolvidable, con humor y fantasía la vida es pura poesía.



¿Por qué al mejor estilo Rodari?

Este nuevo servicio de la Casa Imaginada está inspirado en Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, periodista, escritor, militante político, maestro y pedagogo Italiano nacido en Omegna, en 1920. Uno de sus mayores logros consistió en estimular y provocar en los niños la entrada a un mundo de imaginación creadora.

En la introducción de Cuentos por teléfono, el autor nos cuenta que estas historias nacieron de un padre para su hija, un padre viajante que encontró la manera de estar cerca de su hija con un cuento por teléfono cada noche. Así de cerca, la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Argentina quiere estar de ustedes, pero con la calidad literaria y fantástica de un gran artista.

Cualquier consulta pueden escribir a casaimaginada@rosario.gov.araromero3@rosario.gov.ar.

También pueden consultar el link al Catálogo digital donde encontrarán los libros disponibles en la Biblioteca de Gianni Rodari: https://bit.ly/3r54mal


Más información: http://biblioargentina.gob.ar/web/a-100-anos-de-su-nacimiento-realizan-un-homenaje-a-gianni-rodari/


¿Qué es La Casa Imaginada?

Por calle Santa Fe al 1553, hay una Casa con libros de tela, de tapa dura, de tapa blanda, con agujeros, con hojas en blanco y negro y en colores. Libros amigos para tocar, mirar, explorar y compartir. Además, hay libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos soportes de lectura. También hay lugares para encuentros y narraciones compartidas.

En el Recibidor, espacio para asociarse a La Casa Imaginada y obtener un carnet propio, se realizan consultas y se tramitan préstamos. El carnet de lectura se propone para quienes visiten la casa: niñas y niños de cualquier edad, jóvenes y adultos.

El Lucernario, con sus almohadones, sillas y taburetes, es un sitio ideal para encuentros y narraciones compartidas. Por otra parte, en la Sala de los Mundos Posibles, se expande el territorio de la literatura, con libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos dispositivos de lectura. Manuales, enciclopedias, diccionarios y libros especializados así como colecciones literarias para todas/os los gustos, acceso a Internet a través de soportes digitales y pantalla con juegos, son algunos de los condimentos de este espacio.

Finalmente, el Patio, conecta con la Sala Central de Lectura y cuenta con materiales e impronta contemporánea en su arquitectura. Pájaros, flores, imágenes y palabras para jugar forman parte del mismo.


Contacto:

Para consultas en general y referencias bibliográficas podes llamar al nro. de tel. 0341 – 4802701 / 4802731, interno 2141 – 2142, y escribir al correo electrónico casaimaginada@rosario.gov.ar.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA ARGENTINA DR JUAN ÁLVAREZ


Homenaje a Gianni Rodari a 100 años de su nacimiento

La Biblioteca del Congreso de la Nación conmemora el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, autor de cuentos y obras de teatro, rimas, canciones y poemas, así como también de obras dedicadas a la pedagogía y la educación.

Nota completa: click aquí


Comentarios