La Biblioteca Pública de Los Ángeles reanuda sus servicios presenciales

Esta es la segunda fase del plan de reapertura de la biblioteca para restaurar gradualmente el servicio después de que todas las sucursales cerraron en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.



La Biblioteca Pública de Los Ángeles comenzará una reapertura gradual de la Biblioteca Central y otras 37 sucursales para servicios en persona.


El sistema de la Biblioteca Pública de Los Ángeles se abrirá con servicios limitados en persona en la ubicación insignia del centro de la ciudad y en 37 de sus 73 sucursales totales, que pueden incluir navegación rápida, acceso a computadoras, pedidos de impresión móvil, préstamo de materiales de la biblioteca y servicio de recogida sin contacto.


“Las bibliotecas son el corazón cívico y cultural de nuestras comunidades y un recurso extraordinario para los angelinos que buscan encender su imaginación y perseguir sus sueños”, dijo el alcalde Eric Garcetti la semana pasada.


"Nuestra próxima fase en la reapertura de las puertas de nuestra biblioteca marca el siguiente paso hacia la reintegración de este punto de entrada fundamental para el aprendizaje, la alfabetización y la literatura en la vida cotidiana de nuestros residentes, y otro marcador crucial en nuestro camino hacia la recuperación".


Esta es la segunda fase del plan de reapertura de la biblioteca para restaurar gradualmente el servicio después de que todas las sucursales cerraron en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.


En julio pasado, la biblioteca lanzó su programa "Library to Go", que permite a los clientes recoger y dejar materiales en la acera de manera segura para reducir el riesgo de propagación de COVID-19. Ese programa se expandió el 23 de marzo para incluir horas nocturnas en más de dos docenas de ubicaciones, junto con servicios gratuitos de impresión inalámbrica remota.


“Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo...y sabemos que los angelinos nos han extrañado tanto como los hemos extrañado a ellos”, dijo el bibliotecario de la ciudad John F. Szabo. "Esperamos que nuestros clientes regresen y estamos comprometidos a ofrecerles a todos una experiencia segura y acogedora".


Para obtener más información sobre la reapertura y ver qué 37 sucursales están participando, visite www.lapl.org/reopening.


El domingo, la Biblioteca del Condado de Los Ángeles anunció que 30 de sus 85 bibliotecas reabrirán para el servicio en persona a partir del 10 de mayo, elevando el número total de bibliotecas reabiertas en el sistema del condado a 60.


Fuente: Telemundo (Derechos de autor CNS - City News Service)



Comentarios