Se viene la CiberCaminata por la lectura

La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Asociación Argentina Narrada los invitan a participar de la "CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz". Se realizará el martes 18 de mayo, a las 18.30 hs. Actividad gratuita ¡No se la pierdan!



La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Asociación Argentina Narrada los invitan a participar de la "CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz"


En esta oportunidad, la CiberCaminata se proyecta como “La voz de la naturaleza hacia el 2030”, y acorde al contexto, este 2021 se pretende crear una “biblioteca sin paredes”, con las herramientas que lo digital nos brinda, a partir de la voz de la gente en su entorno, el paisaje de su región. De esta manera, se procura el encuentro intercultural entre comunidades de cada rincón de la Argentina y el mundo.


"CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz" es la versión virtual de Caminata por la lectura, programa de capacitación desarrollado por la Asociación Argentina Narrada que se lleva adelante desde 2010. 


PARA AGENDAR:


Día y horario: Martes 18 de mayo, 18.30 hs. 

Modalidad virtual: Se transmitirá por la página web y el Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Más información: click aquí




Esta actividad será dictado por María Héguiz, quien es actriz y narradora. Con su propuesta artística “El ñaque argentino” realiza recitales en Argentina y en el exterior. En el año 2005 creó la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y, en el 2009, la Asociación Civil “Argentina Narrada. Lectura y Narración Social”. En 2010 es homenajeada por su trayectoria y el logro en la apertura del campo de la narración escénica en el Encuentro Internacional de Narración Oral, en la Feria del Libro. En 2017 publicó el libro Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del Libro hablado y fundó la Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada.

Recibió el premio Pregonero de la Fundación El Libro; premio ADEEPRA en “Arte y Cultura”; premio Chamán, de la Universidad Complutense; mención “Vivalectura”; premio “Arte y Transformación, del Fondo Nacional de las Artespremio Pregonero Narrador Fundación “El Libro” por Argentina Narrada.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


ARGENTINA NARRADA


Comentarios