Foro Argentino de Bibliotecología y Documentación

Reciaria creó el “Foro Argentino de Bibliotecología y Documentación”, como un canal para que la comunidad bibliotecaria encuentre un espacio de debate, discusión y reflexión que permita enfrentar los desafíos de nuestra profesión de manera democrática.



La documentación y las ciencias de la información han experimentado grandes cambios en los últimos años. Se pasó de la repetición de técnicas en forma rutinaria, al análisis de los entornos, al debate y reflexión de ciertas prácticas, y esto permitió mejorar servicios y posicionar mejor nuestro rol como profesionales.


Vivimos en una época en la que estamos poco dispuestos a escuchar y en las que pocas voces suelen dominar las discusiones relativas a diferentes aspectos de nuestra profesión. Por esta razón, uno de los mayores desafíos de la actualidad tiene que ver con abrir espacios de encuentro en los cuales los diferentes miembros de la comunidad profesional puedan interactuar de forma abierta, construir comunidades alrededor de temas determinados, encontrarse para compartir su parecer y proponer diferentes líneas de acción para enfrentar nuevos desafíos desde una manera más democrática.


Es en este contexto y con esta intención, que desde Reciaria decidieron proponer y desarrollar el “Foro Argentino de Bibliotecología y Documentación”, como un canal para que estas discusiones, que hoy en día se encuentran atomizadas,  encuentren un lugar que sirva a toda la comunidad bibliotecaria.


Características del foro:

* El contenido que aparezca en el foro va a estar abierto.

En este foro se busca discutir los objetivos comunes que tenemos como profesionales, más allá de nuestras diferencias particulares, sean estas políticas, religiosas, de orientación sexual, etc.

Para participar en las discusiones, lo único que se requiere es crear un perfil utilizando el nombre completo. No es necesario aclarar lugar de trabajo o casa de estudio.

La moderación general del foro va a ser mínima, solo señalando si alguna entrada no está aportando a la discusión particular del foro, y debería ser dirigida a otro lado, o si se busca faltar el respeto de manera deliberada.

Los diferentes foros particulares que formen parte del Foro Argentino de Bibliotecología y Documentación, que correspondan a redes o comunidades particulares, serán moderados por los propios miembros de los grupos en cuestión.


Los invitamos a entrar a este nuevo espacio, conocerlo, y hacerlo suyo proponiendo nuevos temas de discusión que les parezcan importante: 


https://reciaria.foroactivo.com/


Para proponer nuevos temas a tratar o sugerir aportes para mejorar el foro, se recomienda participar en la siguiente discusión: https://reciaria.foroactivo.com/t2-foros-posibles

Para consultas técnicas sobre el Foro: enviar mail a: reciaria.biblioredes@gmail.com consignando en el Asunto: GTTECNO – FORO AR BIByDOC


VÉASE ADEMÁS:


RECIARIA


Comentarios