Colección de "Manuales de Ciencias de la Computación para el aula"

El jueves 20 de mayo, a las 18 horas, se realizará la presentación de este material didáctico destinado a docente de los diferentes niveles. ¡Están todos invitados a participar!



A lo largo de la presentación de la Colección de "Manuales de Ciencias de la Computación para el aula" se conversará sobre si ¿es importante que las chicas y los chicos aprendan a programar desde el nivel primario?, ¿en qué pensamos cuando hablamos de enseñar computación?, ¿es imprescindible tener siempre una computadora para abordar el pensamiento computacional?, ¿y conectividad?, ¿es importante para achicar la brecha digital que se enseñen estos contenidos en la escuela?, ¿implica esto una “superación” de las Tic’s? y otros temas afines.


El encuentro estará conducido por María Teresa Lugo, directora del Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnologías de la Universidad Nacional de Quilmes, y contará con la participación de Fernando Schapachnik, doctor en Ciencias de la Computación y coordinador de la Iniciativa Program.AR, y de Laura Marés, Gerenta General de Educ.ar Sociedad del Estado.


La presentación podrá seguirse a través del canal de Youtube Programar 2020 y se va a poder interactuar con los panelistas, realizando comentarios y preguntas. Además, podrán solicitar el envío de los manuales impresos a su domicilio.


PARA AGENDAR:


Presentación de la colección «Manuales de Ciencias de la Computación para el aula»

jueves 20 de mayo - 18 horas

Por el canal de Youtube Programar 2020: click aquí




Fuente: Program.AR



VÉASE ADEMÁS:


Program.AR


Comentarios