¡Qué la música comience a sonar en las bibliotecas!

¡Atención bibliotecarios/as! Los nuevos Profesionales de la IFLA los invitan a participar del "Concurso de música NPSIG 2021". ¡Vamos a cantar! ¡Queremos escucharlos!



El Grupo de Interés Especial de Nuevos Profesionales de la IFLA (NPSIG) convoca a los/as bibliotecarios/as a participar en una iniciativa musical creativa con sus materiales audiovisuales o con sus canciones originales.

Bajo el lema de IFLA Virtual WLIC “Trabajemos juntos para el futuro”, se busca la creación de una pieza audiovisual corta con música (con letra opcional) que resalte la importancia de la biblioteca en nuestras comunidades.


¿Cómo participar del "Concurso de música NPSIG 2021"?


TIPO DE PRESENTACIÓN (CANCIONES):

Los participantes deben presentar un material de audio (composición sonora) o material audiovisual (un video musical) que resalte el valor y la importancia de nuestras bibliotecas. Todos los géneros musicales son bienvenidos.


QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

La participación es gratuita. El concurso está dirigido a creadores aficionados. Invita a uno o más miembros del personal de la biblioteca a participar. Puedes atribuir la autoría a uno o más miembros, o a las Instituciones que te representen.


DERECHOS DE AUTOR:

Toda la música y las letras para contenido audiovisual o canciones deben seguir estas propuestas:

- Haz tu canción completamente original. Si puedes escribir tu propia música y letras, ¡tu canción será completamente única!

- Si deseas utilizar música de otras fuentes, trata de asegurarte que no estás cantando sobre una canción existente, sino que intenta tocar tu mismo en un instrumento (o con alguien te ayude!).  ¡Y por supuesto, asegúrate de haber accedido a la música legalmente!

- Evita el uso de grabaciones profesionales que tengan derechos de autor; esto puede identificarse como una infracción de derechos de autor, incluso si solo usas una muestra de la música.

- Puedes hacerla en tu propio idioma, luego asegúrate de utilizar cualquiera de los idiomas de la IFLA para los subtítulos de tu canción o contenido audiovisual.


DURACIÓN DE LA COMPOSICIÓN:

El trabajo terminado no debe durar más de 5 minutos.


FORMATO:

El trabajo de video se puede enviar en los siguientes formatos: h.264 MP4 16Mbps, audio aac 320 kbps. Configuración de audio de alta calidad.


PLAZO:

Hasta el 15 de junio de 2021


¿DÓNDE DEBO ENVIAR MI PROPUESTA?:

Los participantes deben enviar sus trabajos en un archivo adjunto o mediante un enlace a una plataforma gratuita vía mail a npsig.ifla@gmail.com


Las aplicaciones deben incluir:

- Título del clip de audio / video

- Nombre (s) del (los/as) autor (es/as) y cargo y / o título

- Institución, país

- Información de contacto, incluida la dirección de correo electrónico, el número de teléfono

- Breve biografía de los/as autores/as.


DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:

Una vez comprobado el copyright de la composición, NPSIG dispondrá de los derechos de reproducción para presentar la obra durante la IFLA Virtual WLIC 2021 y posteriormente para difundirla a través de sus canales de comunicación y redes sociales, mencionando la autoría de la obra.


JUECES:

Para este concurso la evaluación de los trabajos recibidos estará a cargo de una comisión formada por miembros de NPSIG, IFLA, IAML, bibliotecarios y músicos.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de las composiciones serán:

• Creatividad

• Originalidad

• Letras (excluye las canciones que no tienen letra)

• Melodía

• Humor

• Música regional y folclórica


RESULTADOS:

Los resultados del concurso se comunicarán antes del día 31 de julio de 2021.

Durante la Sesión Musical del WLIC Virtual 2021 se presentarán los 10 mejores videos recibidos.

Se premiarán los tres mejores videos según criterio de los jueces. Los ganadores serán comunicados por correo electrónico.


COMPARTÍ EN LAS REDES:

Para enterarse de las noticias y compartir todas las novedades del concurso pueden usar el hashtag: #NPSIGMusicContest


PÁGINA OFICIAL DEL CONCURSO:

https://npsigmusiccontest.wordpress.com/


ORGANIZADOR DEL CONCURSO:

https://npsig.wordpress.com/


CO-ORGANIZADOR DEL CONCURSO:

https://www.iaml.info/


SPONSORS Y PATROCINADORES:

https://www.ifla.org/avms

https://pwm.com.pl/

http://www.iaml.pl/


MAIL DE CONTACTO:

npsig.ifla@gmail.com



Comentarios