Barack Obama cerrará la conferencia anual de ALA

La Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA) anunció que el ex presidente Barack Obama será el orador de la sesión de clausura en la Conferencia Anual y Exposición Virtual de ALA que se realizará el martes 29 de junio.



La Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA) anunció que el ex presidente Barack Obama será el orador de la sesión de clausura en la Conferencia Anual y Exposición Virtual de ALA que se realizará el martes 29 de junio.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cerrará la sesión de clausura virtual de la conferencia y exposición anual de ALA 2021, donde conversará con Lonnie G. Bunch III, el decimocuarto secretario de la Institución Smithsonian y el primer afroamericano designado para el cargo. Ambos, serán presentados por el presidente de ALA, Julius C. Jefferson Jr.

Obama disertará sobre A Promised Land, el conmovedor primer volumen de sus memorias presidenciales que fue publicado en noviembre de 2020 por Crown, una editorial de Random House Publishing Group, una división de Penguin Random House. En este libro, Obama cuenta la historia desde que era joven y buscaba su identidad hasta convertirse en presidente de los EEUU, describiendo con sorprendente detalle, tanto su educación política como los momentos históricos de su primera e histórica presidencia.

Pocos presidentes han recorrido un camino más improbable hacia la Casa Blanca. Nacido en Hawái, de madre de Kansas y padre de Kenia, Barack Obama se crió con la ayuda de sus abuelos, cuya generosidad de espíritu reflejaba sus raíces del Medio Oeste.

Después de trabajar en la universidad con la ayuda de becas y préstamos estudiantiles, Obama se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir comunidades devastadas por el cierre de plantas siderúrgicas locales. Esa experiencia afinó su creencia en el poder de unir a la gente común en torno a una política de propósito y en el arduo trabajo de la ciudadanía para lograr un cambio positivo. En la facultad de derecho, se convirtió en el primer presidente afroamericano de Harvard Law Review. Luego regresó a Illinois para enseñar derecho constitucional en la Universidad de Chicago y comenzar una carrera en el servicio público, ganando escaños en el Senado de Illinois y el Senado de los Estados Unidos.

El 4 de noviembre de 2008, Obama fue elegido el 44º presidente de los Estados Unidos, ganando más votos que cualquier candidato en la historia. Asumió el cargo en un momento de crisis como ningún otro país que Estados Unidos hubiera visto en décadas: una nación en guerra, un planeta en peligro, el Sueño Americano mismo amenazado por la peor calamidad económica desde la Gran Depresión. A pesar de todo tipo de obstrucción política, el liderazgo de Obama ayudó a rescatar la economía, revitalizar la industria automotriz estadounidense, reformar el sistema de atención médica para cubrir a otros 20 millones de estadounidenses y poner al país en un rumbo firme hacia un futuro de energía limpia, todo mientras supervisaba el tramo más largo de creación de empleo en la historia de Estados Unidos. En el escenario mundial, la creencia de Obama en el liderazgo indispensable de Estados Unidos y en la diplomacia fuerte y basada en principios ayudó a poner fin a las guerras en Irak y Afganistán.

En tiempos de grandes desafíos y cambios, el liderazgo del presidente Obama marcó el comienzo de una economía más fuerte, una sociedad más igualitaria y una nación más segura y más respetada en todo el mundo. Obama y su esposa, la ex primera dama Michelle Obama, son los orgullosos padres de dos hijas, Malia y Sasha.

Como secretario del Smithsonian, Bunch supervisa 19 museos, 21 bibliotecas, el Zoológico Nacional, numerosos centros de investigación y varias unidades y centros educativos. Bunch fue el director fundador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian. Es el primer historiador designado para el cargo.

La inscripción  para la conferencia está abierta. Los medios interesados ​​en registrarse pueden comunicarse con Macey Morales, subdirectora de la Oficina de Comunicaciones y Mercadotecnia de ALA, en mmorales@ala.org .

Los asistentes a la conferencia y exposición anual tendrán acceso a más de 200 sesiones educativas en las áreas de servicios bibliotecarios; equidad, diversidad e inclusión; liderazgo; enseñando y aprendiendo; tecnología; el lugar de trabajo de la biblioteca; y más. Además, la serie Noticias que puede usar, los grupos de discusión interactivos y los programas de presidente brindan una excelente oportunidad para que los asistentes compartan pensamientos entre sus compañeros.

La conferencia se lanza el miércoles 23 de junio con un día completo dedicado a The Library Marketplace, que muestra hasta 300 expositores que ofrecen recursos innovadores para bibliotecas, 11 etapas de presentación que destacarán notas notables y específicas de género, sesiones de atención dirigidas por editores sobre nuevas títulos de libros, oportunidades para establecer contactos, obsequios y más.

Todas las novedades las encontrará en el sitio web virtual de la Conferencia y Exposición Anual de ALA 2021 y siga el hashtag #alaac21 y ALA en las redes sociales:  InstagramTwitter y Facebook.


Fuente: American Libraries


VÉASE ADEMÁS:


ALA ANNUAL CONFERENCE&EXHIBITION VIRTUAL



Comentarios