La Biblioteca Rivadavia entregó las 92 mantas de su 6° Tejido Solidario

Hoy compartimos esta hermosa iniciativa de esta institución, ubicada en la localidad de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires), que tiene el objetivo de llegar a las familias más necesitadas. Pasen a conocerla.


Representantes de instituciones locales retiraron sus mantas. Fotos: Biblioteca Rivadavia.

Esta loable iniciativa, realizada desde la centenaria institución y que cuenta con la participación de un importante grupo de tejedoras locales, logró confeccionar en este 2021 unas 76 mantas de lana y 16 de tela.

Integrantes de la Biblioteca Pública Rivadavia concretaron, en los primeros días de esta semana, la entrega de 92 mantas confeccionadas a través de la realización de su 6° Tejido Solidario, proyecto que lleva adelante la centenaria institución junto a un grupo de tejedoras de Trenque Lauquen que acompañan y se han sumado a esta iniciativa desde 2016 cuando tuvo lugar su primera edición.

La misma tiene el objetivo de llegar a las familias que las necesitan por intermedio de instituciones locales y del Municipio.

Desde la centenaria institución se expresó la alegría de poder concretar esta entrega y el profundo agradecimiento a todos quienes colaboran para que este interesante proyecto solidario pueda continuar gestándose en Trenque Lauquen.



“Sumar esperanza”

“Cuando las manos se unen para hacer el bien, para dar calor, para sumar esperanza, concretan sueños, se hilvanan ilusiones, se acaricia el corazón”, se señaló desde la Biblioteca para luego agradecer “a cada tejedora, a las armadoras de mantas, a los que donan lanas a todos los que acompañan desde el comienzo y a los que se van sumando año a año, a todos y cada uno que aportó su tiempo para dar más que calor… amor”.

En el mismo sentido, se agregó que “estar en sus hogares es también estar con quienes más lo necesitan, tejiendo, uniendo, juntando ovillos que abrigan el alma”. “Agradecemos la colaboración y el apoyo a este proyecto a Lanas Los Abuelos, San Ceferino y A Todo Trapo”, se destacó.


Instituciones

En ese marco, se informó que “este año se confeccionaron 76 mantas de lana y 16 de tela. Y las mismas se entregaron a: ANIN Trenque Lauquen, Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal, Taller Protegido ‘Peñi Hué’, Cáritas, ‘Negrita’ Lencina de Auditorio Cristiano, Merendero ‘Corazón Contento’, Roperito Solidario ‘El Fonavi’, Capilla San Cayetano y Merendero San José Obrero”.

Por último, se agradeció a “Mabel Corredera fiel tejedora desde el comienzo de este proyecto, que ya no está entre nosotros y la recordamos con mucho cariño”.

Una vez más, la ciudad volvió a mostrar su mejor cara: aquella que hace de la solidaridad un medio para ayudar a quienes más lo necesitan.


Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA PÚBLICA RIVADAVIA



Comentarios