1° Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro 2021

Con el lema “Leer para ser libres”, la Biblioteca del Parque del Conocimiento invita al 1° Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro. El evento, se realizará los días 23 y 24 de junio a través de Facebook Live, y contará con la participación de numerosos profesionales especializados en la temática.



La Biblioteca Pública De Las Misiones amplía un espacio de diálogo, a partir de la experiencia del ciclo de encuentros virtuales iniciado el año pasado, como Conversatorios; en los que profesionales y representantes de diferentes ámbitos de la Bibliotecología y Ciencias de la Información, del país y del exterior, intercambiaron saberes y prácticas de trabajo.

Como continuidad de este ciclo y también, a raíz de las experiencias transitadas por la Biblioteca en su recorrido de apertura de sus Sedes en contextos de encierro (desde el año 2018); propone la realización del “1° Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro “leer para ser libres”. El mismo se enfoca en integrar e intercambiar experiencias con diferentes profesionales del país y Latinoamérica, vinculados estrechamente con la temática del Encuentro, que, desde el área educativa, realicen acciones en Bibliotecas en Contexto de Encierro.

La participación a este primer Encuentro, que se gestionará con una previa inscripción y se desarrollará vía Facebook Live, de la BPM, está abierta para todos los que se sientan interesados en la temática, sin restricciones geográficas.


INSCRIBIRSE AL ENCUENTRO:


CLICK AQUÍ


Asimismo, el público al que se espera llegar está dirigido a bibliotecarios, personal de bibliotecas; estudiantes de las carreras antes mencionadas y organismos provinciales vinculados con la temática (Servicio Penitencio, Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Ministerio de Educación, Docentes y profesionales a fines).

La Biblioteca Pública De Las Misiones, hacia finales del año 2018, inauguró su primera sede en contextos de encierro, en el “Instituto Correccional de Mujeres – Penal N° V, y recientemente en mayo del año en curso, dio apertura a la segunda sede en este ámbito en el Instituto Correccional De Menores Varones – Penal IV; donde además del espacio bibliográfico, se desarrollan talleres de promoción y mediación a la lectura.

Como resultado de estas trayectorias, el 1° Encuentro de Bibliotecas en Contexto de Encierro, tiene por objetivos: abrir un espacio de intercambio de experiencias en torno a los saberes y prácticas entre las/los protagonistas de Bibliotecas en Contextos de Encierro y Educación en Contextos de Encierro; potenciar, vincular y articular distintas iniciativas que se estén desarrollando actualmente y, ofrecer un espacio de reflexión de la acción profesional en estos ámbitos.

Para mayor información del Encuentro, la Biblioteca invita a seguir sus redes, en las que se irá compartiendo más detalles de los disertantes y sus perfiles, cómo así el horario de las charlas: Facebook Biblioteca Pública De Las Misiones; Instagram Biblioteca Pública Misiones. Para participar, los interesados podrán gestionar su inscripción a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/j88TTzoma2Spg3Rt5


PROGRAMA DEL ENCUENTRO:


CLICK AQUÍ


Fuente: Parque del Conocimiento


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS MISIONES


Comentarios