Recursos didácticos para conmemorar el Día de la Bandera

La Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros pone a disposición varios recursos didácticos, bibliográficos y audiovisuales para acercarnos a la vida y obra de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, y trabajar la efeméride del Día de la Bandera.



Ineludiblemente, cuando se trata de la patria, Manuel Belgrano nos aparece como un padre inmortal de ella. Nos bautizó como nación independiente y soberana, creando nuestro símbolo nacional: “Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”. Sin embargo, Belgrano fue un hombre de múltiples facetas: abogado, ecologista, diplomático, economista, patriota, militar, héroe, vanguardista, prócer, revolucionario. Las aristas del creador de la bandera engrandecen su figura a dos siglos de su muerte. Hoy, ponemos a disposición variados recursos didácticos, bibliográficos y audiovisuales para acercarnos a la vida y obra del más venerado padre de la patria.


Manuel Belgrano: hitos biográficos



Especial 20 de Junio

Contar la historia desde los próceres es siempre una buena forma de aproximarnos a ella: son personalidades y vidas que despiertan entusiasmo e identificación. Sin embargo, casi siempre el superhéroe le gana al hombre, y en ese proceso se pierde la profundidad y complejidad de sus vidas, pero también de sus tiempos y contextos. Esa mirada amplia es la que se pretende recuperar con este especial.



Belgrano, la película

Este telefilme se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En esta película se cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.



Belgrano en frases para ser compartidas







VER MÁS RECURSOS DIDÁCTICOS:


CLICK AQUÍ


VÉASE ADEMÁS:


Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros


Comentarios