Jornadas Iberoamericanas de Bibliotecas Escolares y Públicas 2021

Del 28 al 30 de junio se realizará, de forma virtual, la tercera edición de estas importantes jornadas para Iberoamérica. Consultá la agenda de actividades. Inscripción abierta.



Del 28 hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de las Jornadas Iberoamericanas de Bibliotecas Escolares y Públicas: por la renovación de la agenda bibliotecaria en Iberoamérica. Un evento organizado por el Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe –Cerlalc-Unesco–, la Fundación Bibliotec y la Caja de Compensación Comfandi ANDI, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia –MEN–, las Secretarías de Educación de Bogotá y de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Este espacio de encuentro regional en torno a las bibliotecas busca seguir aportando al diálogo y la construcción de saberes para el robustecimiento de los sistemas bibliotecarios en Iberoamérica, y presentar diversas reflexiones y soluciones creativas sobre los temas prioritarios y las demandas que el contexto actual plantea para la labor educativa, cultural y social de las bibliotecas públicas y de los centros educativos


Al igual que el año pasado será de forma virtual, y tendrá una programación de tres días con la participación de especialistas, funcionarios de los ministerios de Cultura y Educación, bibliotecarios, mediadores y organismos privados y de la sociedad civil vinculados al ámbito educativo, cultural, el desarrollo social y otros campos con una importancia estratégica para fortalecer y ampliar el trabajo de las bibliotecas públicas y escolares en Iberoamérica.

La agenda estará estructurada en torno a tres ejes temáticos: la biblioteca 2021 en el entorno digital; bibliotecas, educación, bienestar y desarrollo humano, económico y social; y nuevas miradas sobre la diversidad y la inclusión en las bibliotecas.

Las jornadas reúnen a más de 50 especialistas de diferentes países, quienes compartirán sus reflexiones sobre el presente y futuro de las bibliotecas en Iberoamérica: Michéle Petit, Roberto Igarza, Bel Santos Mayer, Julio Alonso Arévalo, Evelyn Arizpe, Ezio Neira, Luis Benveniste, Gloria Perez Salmeron, Aldo Ocampo, Emir Jose Suaiden, Jose Castilho, entre otros expertos, hacen parte de este importante evento.

Transmisión: Facebook Live Cerlalc 



VÉASE ADEMÁS:


PÁGINA WEB DEL EVENTO


Agenda JIBEP 2021


Comentarios