Lanzan Libros como puentes, una propuesta pedagógico-didáctica

Este miércoles 23 de junio, a las 16 hs, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros y el Ministerio de Educación de la Nación los invitan al lanzamiento oficial de esta propuesta.



Este miércoles 23 de junio, a las 16 hs, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros y el Ministerio de Educación de la Nación los invitan al lanzamiento oficial de Libros como puentes.

Se trata de una invitación al encuentro de niños, niñas y familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares de Argentina

A través de propuestas, estrategias, guías y sugerencias de actividades, se busca generar lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura que se realizan desde las familias y las instituciones educativas, para acompañar las trayectorias escolares que se vieron afectadas o interrumpidas en esta pandemia.


DESCUBRIR LIBROS COMO PUENTES:


CLICK AQUÍ


SEGUIR EL LANZAMIENTO EN VIVO:


Facebook del Ministerio de Educación de la Nación Argentina: https://www.facebook.com/educacionAR



SOBRE LA PROPUESTA:


Libros como puentes se enmarca en las múltiples acciones que el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos educativos jurisdiccionales llevan adelante a fin de garantizar la continuidad pedagógica para toda la población en edad escolar, plasmadas en el Marco Federal de Orientaciones para la Contextualización Curricular 2020-2021 aprobado por Resolución 363/2020 del Consejo Federal de Educación.

Surge como resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural junto con la Dirección Nacional del Nivel Primario en articulación con la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros y el Plan Nacional de Lecturas.

Se trata de una propuesta pedagógico-didáctica que pretende contribuir a mitigar los efectos negativos de la pandemia en el ejercicio del derecho a la educación, a la información y al conocimiento. Es una estrategia didáctica complementaria a las que vienen realizando las y los docentes, y las bibliotecarias y los bibliotecarios escolares a lo largo de estos meses. En este sentido, está pensada como andamiaje para el sostenimiento y acompañamiento pedagógico de educadores, bibliotecarias y bibliotecarios, bibliotecas, escuelas y comunidades en los distintos escenarios de enseñanza y aprendizaje que se vienen desarrollando en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Es por ello que se convoca a las direcciones provinciales de Primaria y a los referentes jurisdiccionales del programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) como articuladores de esta estrategia en el territorio, junto a los equipos de supervisión, equipos directivos, docentes, bibliotecarias y bibliotecarios.

Las propuestas y estrategias que se presentan en esta iniciativa están pensadas como guías y sugerencias para el desarrollo de actividades de acompañamiento de las trayectorias escolares que se han visto afectadas o interrumpidas en este período. No se trata de ejercicios obligatorios sino de sugerencias de actividades que tienen como propósito generar lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura que están realizando desde las familias y las instituciones educativas.

Libros como puentes es una invitación al encuentro de los niñas, niños y familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares de nuestro país.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTRAS Y MAESTROS



Comentarios