Cómo acceder a más de 13 mil tesis de posgrado de acceso abierto y gratuito

Las mismas forman parte del Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires. ¡Pasen a consultarlas!



Desde este buscador accede al texto de 13.344 tesis de posgrado (doctorado, maestría y trabajos de especialización) aprobadas en la Universidad de Buenos Aires.


Podrá buscar en el texto completo y por título, autor, tema, institución, año, tipo de documento y resumen.


Del resultado de la búsqueda obtendrá un listado de registros con información resumida de cada tesis, desde donde podrá acceder al registro bibliográfico completo, la cita bibliográfica y al texto completo.


Si desea consultar un tipo de material específico, ingrese a la colección correspondiente y realice una búsqueda dentro de esa colección o consulte los distintos listados ordenados por título, autor, tema, institución y año.


CONSULTAR LAS TESIS:


CLICK AQUÍ


SOBRE EL REPOSITORIO:

El Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires incluye la producción intelectual y académica de la universidad en todas sus disciplinas.

El repositorio permite reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso al conocimiento generado en la universidad, compatible con los estándares nacionales e internacionales, para garantizar su integración con aquellos portales similares.

El objetivo es brindar un servicio de búsqueda especializada de información científica y académica disponible sobre cualquier tema facilitando la labor de docencia, investigación y estudio.

Utiliza el protocolo Open Archives Iniciative Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH), que permite ofrecer los contenidos y compartirlos con otros repositorios.



VÉASE ADEMÁS:


Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires


Comentarios