Taller online sobre “Manipulación y vinculación de títeres”

Este viernes 11 de Junio, a las 10 hs, la Biblioteca del Congreso de la Nación abre la inscripción para esta original propuesta. Actividad gratuita.



Este viernes 11 de Junio, a las 10 hs, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) abre la inscripción para el taller online sobre “Manipulación y vinculación de títeres” que está dirigido a personas mayores de 18 años y será dictado por Lola Gontero.


INSCRIPCIÓN AL TALLER:


CLICK AQUÍ


SOBRE EL TALLER:


El objetivo del taller consiste en indagar las funcionalidades de los títeres y su manipulación, así como también adentrarnos en las múltiples opciones que ofrece este arte. Descubriremos su lenguaje, su finalidad y buscaremos en nuestro interior una conexión que nos permita transmitir el entusiasmo y el conocimiento sobre el mundo de los títeres, como mecanismo de enlace entre el mundo interno y externo, y como motivador de vínculos.


Se abordarán los siguientes contenidos: 

- Origen del arte, su relación psico y socio-cultural.

- El arte como medio de vinculación.

- Conceptos básicos de las etapas evolutivas del sujeto.

- El aporte de los títeres en el proceso de simbolización y en el devenir terapéutico.

- Manipulación, tratamiento y vinculación de los títeres.

- Reflexión de las propias prácticas y propuestas para llevar a la acción.


PARA AGENDAR:


Taller online: Manipulación y vinculación de títeres.

Dictado por: Lola Gontero.

Inicio: viernes 18 de junio, 18 hs.

Modalidad: El taller se realizará a través de la plataforma Zoom. Serán cuatro encuentros con instancias teóricas y prácticas, y con la participación interactiva de los participantes. Habrá soporte con placas y videos. Al finalizar el curso se entregarán archivos en formato PDF con bibliografía adicional.

Días y horario: viernes 18 y 25 de junio y viernes 2 y 16 de julio de 18 a 20 hs.

Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.

Si querés participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el Facebook de la BCN.

Más información: click aquí


LA PROFESORA:


Lola Gontero es Titiritera, ventrílocua, narradora oral, compositora y cantante, actriz, docente de educación inicial, capacitadora y asesora pedagógica. Dicta cursos sobre el arte de los títeres, ventriloquía, narración oral, experiencias sensorio/literarias y artes escénicas en el aula. Se formó en el Instituto Saint Jean con orientación artística y en narración oral con María Héguiz y Ana Padovani; como titiritera con Sara Bianchi, y actuación con el director Carlos de Urquiza. Premio a la mejor labor ventrílocua hispanoamericana por el Civear.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN



Comentarios