Taller virtual: Preguntar para aprender

La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a esta actividad que se realizará este jueves 3 de junio, a las 16hs, con acceso libre y gratuito. El taller será dictado por Ángela Menchón.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita al taller virtual: "Preguntar para aprender". Se trata de una actividad con acceso libre y gratuito, que se realizará este jueves 3 de junio, a las 16hs. El taller será dictado por Ángela Menchón.


SOBRE EL TALLER:

El taller intentará reflexionar, desde aportes de la didáctica y la filosofía, acerca del potencial pedagógico de las preguntas en el aula; tanto de las que formulan los/las docentes para fomentar aprendizajes, como las de que niños, niñas y adolescentes traen a la escuela desde su mirada asombrada y problematizadora del mundo y de sus experiencias cotidianas. ¿Cómo hacer de la pregunta, en tanto ejercicio de la curiosidad y del deseo de saber, un puente que conecte el acto de enseñar con el de aprender? ¿Qué potencial pedagógico, didáctico, epistémico y político tienen las preguntas cuando se formulan en las aulas?


PARA AGENDAR:


Taller virtual: Preguntar para aprender

Día y horario: jueves 3 de junio, 16 hs

Dictado por: Ángela Menchón 

Se transmitirá en vivo por la página web y el Facebook de la BCN

Más información: click aquí



LA PROFESORA:

Ángela Menchón es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (UBA) y Especialista en Políticas Educativas (UTDT). Su relación con la filosofía y con la enseñanza se potenció y resignificó durante los años en que trabajó en escuelas y filosofó con niños y niñas de nivel inicial y primario. Desde el año 2007 forma parte del Colectivo Filosofarconchicxs con quienes vienen pensando la potencia del pensar filosófico en las prácticas educativas, en la configuración de otras escuelas y otros mundos posibles. Actualmente da clases de Filosofía en nivel superior universitario y profesorados, en instituciones públicas y privadas. Editora en el proyecto editorial Seisdedos, creado en 2016.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios