Las bibliotecas en Río Negro reabren sus salas de lectura

A través de la resolución 4.770, el Gobierno de la provincia de Río Negro habilitó que estos espacios reanuden su actividad presencial en todo el territorio con un aforo máximo del 50% de su capacidad total.


Sala de lectura de una biblioteca. Fuente: (Twitter).

Las bibliotecas rionegrinas reabren sus salas de lecturas. A través de la resolución 4.770, el Gobierno de la provincia de Río Negro (Argentina) habilitó que estos espacios reanuden su actividad presencial en todo el territorio con un aforo máximo del 50% de su capacidad total.

Además de este requisito base, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia recordó que rigen todos los protocolos sanitarios y será regla obligatoria su correcto cumplimiento para que las actividades del sector retornen, una a una, a la normalidad.


Las salas de lecturas de las bibliotecas rionegrinas regresan a la actividad. Fuente: (Anahí Cárdena).


Situación epidemiológica en Río Negro

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Río Negro, en un lapso de 24 horas, la jurisdicción sumó 170 nuevos casos positivos de coronavirus, lamentó 4 fallecimientos y celebró 221 altas médicas. En función de estos datos, se observa que la provincia mantiene 3.155 contagios activos y un total acumulado de 81.565 pacientes curados y 2.058 víctimas fatales.


Fuente: Minuto Neuquén (Por: Antonella Madarieta)



Comentarios