La institutriz real. La historia de la mujer que educó a Isabel II

Wendy Holden revive en esta novela los años de infancia de la reina Isabel II y da a conocer a la vivaz institutriz que la convirtió en el icono que hoy conocemos. #LibrosParaLaBiblioteca



En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar ciertas dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas.

En el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y Balmoral, Marion desafía el estricto protocolo para llevar a las princesas en metro, a nadar en piscinas públicas y en divertidas salidas para hacer compras navideñas en Woolworths. Desde un lugar privilegiado en el corazón de la monarquía británica, Marion es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX: el impacto de la abdicación, el glamur de la coronación, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… Ella acompaña a las princesas en esos momentos cruciales y se convierte en una figura tan cercana como una madre. Aun en los días más oscuros de Gran Bretaña, con los aviones de Hitler sobrevolando Windsor, Marion protege a las niñas en las mazmorras del castillo. Incluso está presente cuando Isabel se fija por primera vez en el joven Felipe.


Wendy Holden revive en esta novela los años de infancia de la reina Isabel II y da a conocer a la vivaz institutriz que la convirtió en el icono que hoy conocemos.


Pero ser una querida confidente de los Windsor tiene un alto coste personal. Matrimonio, hijos, los propios puntos de vista… todos están comprometidos por la cercanía a la realeza.

En esta fascinante historia de amor, sacrificio y lealtad, Wendy Holden nos cautiva con una novela sobre los años previos a que la reina Isabel II accediera al trono.


BOOKTRAILER:




LA REINA ISABEL RECUERDA COMO CRECIÓ CON MARION CRAWFORD:



Marion Crawford con las princesas Lilibet y Margarita en un automóvil en miniatura. (Foto: Mail Online

Londres, mayo de 1939. Las entonces princesas Lilibet y Margarita aparecen en la foto con Marion Crawford. (Foto: Mail Online

1937. Marion Crawford en el yate real con las princesas y su madre. (Foto: Mail Online

LA AUTORA:


Wendy Holden es una escritora británica de comedias de costumbres. Es la autora de diez novelas que han sido superventas del Sunday Times y ha vendido más de tres millones de copias de sus libros en todo el mundo.

La institutriz real es su novela más reciente, inspirada en hechos reales.


Foto de la autora: Web oficial de Wendy Holden

Web oficial de Wendy Holden: click aquí


TRES PREGUNTAS A WENDY HOLDEN:


- ¿Qué inspiró La institutriz real?

- Un libro de memorias llamado Las princesitas . Fue escrito por Marion Crawford, quien durante 17 años fue institutriz de las princesas Isabel y Margarita. Ella estuvo con ellos a través de la abdicación de su tío Eduardo VIII y el inesperado acceso al trono de su padre Jorge VI. Y luego llegó la Segunda Guerra Mundial. Para las dos niñas en el centro de todos estos momentos históricos épicos, fueron tiempos confusos, pero 'Crawfie', como la llamaban, las guió a través de todo.


- ¡Cuéntanos sobre la investigación que hiciste para la novela!

Si bien las memorias de Crawfie fueron la inspiración, también leí sobre el período tanto como pude. Mis fuentes iban desde biografías e historias oficiales hasta libros de recuerdos reales agotados que encontré en los puestos del mercado. Estos a menudo contenían asombrosas pepitas de información, como las tendencias cleptómanas de la reina María y el hecho de que George VI fuera llamado 'Bat Lugs' ​​en la universidad naval (orejas grandes).


- ¿Hubo algún desafío que enfrentaste mientras escribías?

- Es una gran historia que incluye algunos de los eventos más sísmicos de la historia británica del siglo XX, por lo que un desafío fue decidir qué no poner. Crawfie conoció a todos y vio todo, tenía un asiento en primera fila en el mayor espectáculo del mundo. Pero su historia terminó terriblemente triste y eso fue bastante difícil de escribir. Fue expulsada por la familia real después de una supuesta traición y ninguno de ellos volvió a hablar con ella. Fue tan injusto y nunca lo superó.

Fuente de las preguntas: The Nerd Daily


QUÉ DIJERON SOBRE EL LIBRO:






FICHA DEL LIBRO:


Título: La institutriz real

Autora: Wendy Holden

Sello: Umbriel

Publicación: 01/07/2021

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 150 x 230

Páginas: 448

Colección: Umbriel histórica

ISBN: 978-987-47777-8-2

Más información sobre el libro: click aquí


LECTURA CONJUNTA Y SORTEO:





VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO ARGENTINA


Has the Queen forgiven her governess who wrote the original Royal tell-all book? Crawfie's name was a byword for betrayal - but now WENDY HOLDEN, a novelist who's studied her life, believes there's been a twist


Wendy Holden’s ‘The Royal Governess’ is spirited entertainment that revisits Queen Elizabeth II’s childhood


Q&A: Wendy Holden, Author of ‘The Royal Governess’


Comentarios