Taller online: “Del texto a la imagen”

La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a esta actividad virtual que se realizará este martes 27 de julio, a las 17 hs. Es una actividad gratuita a cargo de Claudia Legnazzi y destinada a jóvenes y estudiantes del nivel secundario.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) continúa a plena actividad en estas vacaciones de invierno. Como todos los años, la BCN presenta una variada propuesta de espectáculos artísticos y actividades recreativas, especialmente adaptadas para que toda la familia pueda disfrutar, con acceso libre y gratuito, a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar, y de la cuenta de Facebook de la BCN.

Así es como el este martes 27 de julio, a partir de las 17 horas, se realizará un taller online denominado “Del texto a la imagen”; a cargo de Claudia Legnazzi y destinado a jóvenes y estudiantes del nivel secundario.


SOBRE EL ENCUENTRO:

El taller compartirá el camino recorrido a través de la lectura de imágenes y textos del libro “La hora del general y otras miniaturas”, de María Teresa Andruetto, con ilustraciones de Claudia Legnazzi.

Se intentará encontrar y darle cuerpo a sus protagonistas, realizando una pequeña historia escrita o ilustrada sobre algunos de los siete personajes que habitan este libro: el “General” con su autoritarismo e impaciencia; o Eros con la construcción de una casa, verdaderamente duradera, simple y concreta. Esta actividad se realiza en el marco de la muestra virtual “La escribiente. María Teresa Andruetto interpretada por un grupo de artistas”.


PARA AGENDAR:

Taller online: “Del texto a la imagen”

Modalidad: Se transmitirá por la página web y el Facebook de la BCN

Día y horario: Martes 27 de julio, 17 hs

Más información: click aquí



Claudia Legnazzi estudió Bellas Artes y se dedica a la ilustración de literatura infantil y juvenil. Ilustró textos de autores y también tiene libros de los que es autora del texto y de la ilustración. Recibió varios premios y fue jurado en concursos de ilustración en México, Tokio y Emiratos Árabes.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios