Abrió la inscripción para un curso sobre el Tratado de Marrakech

Se trata del curso "Tratado de Marrakech en América Latina. Enfoque para bibliotecas". Será de modalidad virtual y tendrá una duración de un mes. Comienza el 19 de julio de 2021.



El curso "Tratado de Marrakech en América Latina. Enfoque para bibliotecas" busca formar a la comunidad sobre la implementación del Tratado de Marrakech en América Latina. Orientado a bibliotecas y otros organismos relacionados con la promoción de la lectura, con el fin de contribuir a la planificación y desarrollo de las mejores prácticas de implementación para las entidades autorizadas.

Será de modalidad virtual y tendrá una duración de un mes (cuatro semanas) y está destinado a Bibliotecarias/os, Bibliotecas, organismos relacionados con la promoción de la lectura y otros interesados vinculados a la gestión del Tratado de Marrakech.


OBJETIVOS DEL CURSO:

* Exponer la importancia de comprender los tecnicismos en torno a la implementación.

* Analizar el marco conceptual en torno al tratado y su vinculación para la resignificación del concepto de inclusión en bibliotecas.

* Capacitar al sector bibliotecario sobre el rol de las entidades autorizadas y sus incumbencias.

* Que el estudiante desarrolle habilidades para planificar servicios de información inclusivos para las personas beneficiarias del tratado.


LA DOCENTE:

Virginia Inés Simón es Bibliotecaria Documentalista por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Se ha Diplomado en Discapacidad y Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica de Perú y ha sido parte de la cohorte 2018 del Copyright X Course for Libraries de Harvard Law School.

Es Coordinadora del  Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina, miembro del grupo de IFLA-LPD (Libraries Serving Persons with Print Disabilities Section), de la REDLACDA (Red de Latinoamérica y del Caribe de Derecho de Autor, del Acceso a la Información, la Cultura y otros temas relativos) y de Creative Commons. Además, co-dirige la Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos y se desempeña como bibliotecaria en la Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata, institución que celebra desde hace 11 años, la Jornada Temas Actuales en Bibliotecología.

Más información: click aquí


PARA AGENDAR:

Fecha de inicio: 19 de julio de 2021

Fecha de inicio: 25 de octubre de 2021

Arancel: $ 4.000 pesos argentinos  /  U$D 150 dólares americanos  /  € 120 euros

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina


IFLA-LPD Member 2017-2021        


Red Iberoamericana de Expertos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad


Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata


Comentarios

  1. Muchas gracias por informarnos permanentemente ! Saludos Nancy Cecilia Purini - bibliotecaria.
    Lincoln. Pcia de buenos Aires

    ResponderEliminar

Publicar un comentario