Distinguen a Glòria Pérez-Salmerón con el premio más alto de la IFLA

La ex presidenta de IFLA fue homenajeada con la distinción ‘Honorary Fellow’ en reconocimiento a su inmenso impacto y contribución al campo bibliotecario internacional.


El secretario general y la presidenta de IFLA, Gerald Leitner y Barbara Lison, junto a la ex presidenta Glòria Pérez-Salmerón con el premio de IFLA.

La española Glòria Pérez-Salmerón, ex presidenta de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas), fue homenajeada con la distinción ‘Honorary Fellow’ en reconocimiento a su inmenso impacto y contribución al campo bibliotecario internacional.

La entrega de este premio, que es el más alto que otorga IFLA, se realizó durante el desarrollo de la ceremonia de la Asamblea General de la IFLA, celebrada el 25 de agosto de 2021, en la Biblioteca Nacional de Holanda.


En su discurso de aceptación, Glòria subrayó la necesidad de que las bibliotecas puedan ofrecer un acceso significativo a la información para todos. Trabajar juntos, defender los valores de inclusión, democracia, libertad, paz y progreso, y mostrarles a los tomadores de decisiones que nuestras instituciones son una inversión y no un costo.

Asamblea General de la IFLA



Fuente: IFLA






 

Comentarios