Pasen a descubrir el nuevo sitio web de IFLA

Gerald Leitner, Secretario General de IFLA, contó todos los detalles y novedades de este sitio que proporciona un nuevo punto de referencia para todo el campo bibliotecario mundial. ¡Vamos a navegarlo!



¡El nuevo sitio web de la IFLA ya está disponible! Como reflejo de nuestras nuevas estructuras, y prestando especial atención tanto a la facilidad de navegación como a la accesibilidad, proporciona un nuevo punto de referencia clave para el campo bibliotecario mundial.

Con una gama tan amplia de unidades profesionales y otros grupos de voluntarios, junto con nuestra Sede, trabajando constantemente para intercambiar ideas y producir herramientas en beneficio del campo, el sitio web de la IFLA se ha establecido durante mucho tiempo como una rica fuente de conocimientos y perspectivas.

Actualizarlo, y así hacer lo más fácil posible para que la mayor parte de nuestro campo se beneficie de nuestro contenido fue, por lo tanto, una parte clave de la Estrategia de la IFLA 2019-2024.

Después de muchos meses de trabajo intensivo, ahora estamos orgullosos de compartir los resultados: ¡el nuevo sitio web ifla.org !


IR AL NUEVO SITIO WEB


Un nuevo hogar para el sector

El nuevo sitio ofrece una bienvenida más limpia y fresca, colocando la visión y misión de la IFLA al frente y al centro. También es mucho más fácil acceder a las páginas de las diferentes Secciones, Divisiones y otros comités de la IFLA donde se expone el trabajo de los voluntarios de la IFLA.

Con el fin de facilitar que los visitantes nuevos en la IFLA comprendan de qué se trata, se ha actualizado la información sobre cómo trabajamos y se ha hecho más fácil de explorar.

Junto a este diseño mejorado hay un repositorio dedicado para objetos digitales, con más de 1200 objetos hasta ahora, de acuerdo con los estándares de metadatos Dublin Core.


Un esfuerzo colaborativo

La construcción de un sitio que proporcione fácil acceso a la gran cantidad de materiales producidos y compartidos a través de IFLA de una manera clara y atractiva ha sido una tarea compleja.

Para completarlo con éxito, ha sido esencial una estrecha colaboración entre los voluntarios de la IFLA y el equipo de la Sede, tanto para garantizar que los visitantes puedan obtener fácilmente una visión general de lo que hacen los más de 60 comités diferentes de la IFLA, como también para llevar a cabo las pruebas de los usuarios.

Se hace mención especial a nuestra Sección de Bibliotecas al servicio de personas con discapacidades de lectura, quienes ayudaron a hacer que todo el contenido nuevo y curado del sitio sea compatible con los estándares internacionales de accesibilidad.


Subiendo…

Sin embargo, esta es solo la primera fase. En los próximos meses, ampliaremos la gama de contenido disponible en todos los idiomas oficiales de la IFLA.

También agregaremos continuamente contenido nuevo al repositorio, incluso mediante la integración de la Biblioteca de la IFLA existente, que contiene artículos y carteles presentados en Congresos de Bibliotecas e Información Mundiales desde 2013.

Si bien no todos los elementos de nuestro sitio web anterior aparecerán en el nuevo, pronto pondremos a disposición una versión completamente archivada del IFLA.org anterior.

Por último, esperamos lanzar el primer boletín informativo de la IFLA a finales de septiembre. Puede registrarse para recibir esto ya y recibir una descripción general sencilla del trabajo de nuestra Federación directamente en su bandeja de entrada, todos los meses.


Gerald Leitner

Secretario General

La Haya, Países Bajos

30 de agosto de 2021


Fuente: IFLA


Comentarios