Jornadas: “Bibliotecarios en pandemia: su sentir, su pensar, su accionar”

Están destinadas a especialistas, investigadores, bibliotecarios, técnicos y auxiliares a cargo de bibliotecas, museólogos, archivistas y público interesado. Se realizará el 1° y 2° de septiembre. 



El 1° y 2° de septiembre, a partir de las 9:30hs., se llevarán a cabo las Jornadas: “Bibliotecarios en pandemia: su sentir, su pensar, su accionar”, que están destinadas a especialistas, investigadores, bibliotecarios, técnicos y auxiliares a cargo de bibliotecas, museólogos, archivistas y público interesado.

Las mismas, que son organizadas por la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca y Archivo Histórico del Agua, DGI (Departamento General de Irrigación) y la Biblioteca Pública General San Martín, se desarrollarán vía plataforma Zoom, previa inscripción.


El porqué de las Jornadas

La pandemia del COVID-19 produjo un punto de inflexión en el campo del rol de los bibliotecarios y las bibliotecas, el cual activa el reto de repensar ese rol, redefiniendo la función y servicio, afrontando nuevas formas de trabajo, objetivos, valores y, sobre todo, del sentir emocional.

El aislamiento, situación social inédita, situó al bibliotecario a repensar su profesión de manera creativa, dinámica e innovadora y estar más conectado y activo que nunca, en lo referido a desafíos digitales y presenciales.


Temas, espacio y proyecciones

Entre los temas a desarrollarse se destacan: "Nuevas acciones del bibliotecario ante el COViD-19"; “Gestionar la biblioteca desde la virtualidad: un nuevo enfoque del profesional de la información en pandemia”, y "Retos, desafíos y oportunidades en el ámbito laboral del bibliotecario".

Las jornadas están pensadas con dinámica de conversatorio, como espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre los participantes.

El objetivo general de la propuesta es optimizar el trabajo sinérgico entre instituciones gestoras de la información y promover su regionalización, nacionalización e internacionalización, tal como está planteado en el Plan Estratégico de la Biblioteca de la FFyL de la UNCuyo.






Enlace, aranceles y contacto

La actividad es de carácter libre y gratuito. Es importante que quien esté interesado en participar se inscriba on line en el enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online (Inscripción sin certificación).

Quienes requieran certificación, deberán abonar, además, un arancel según su condición: Estudiantes de la FFyL: $500, Egresados, Docentes y Personal de Apoyo de la FFyL: $750 y Público en General: $1000.


Para mayor información, contactarse con biblio@ffyl.uncu.edu.ar o bien con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar





Fuente: Facultad de Filosofía y Letras



Comentarios