Seminario "La biblioteca transoceánica"

Ya está disponible el programa y el formulario de inscripción para este Seminario que se realizará en Barcelona (de manera presencial y virtual) los días 25, 26 y 27 de octubre de 2021.



Desde el COBDC y en el contexto del Año Iberoamericano de la Bibliotecas, se está organizando el Seminario denominado "La biblioteca transoceánica" conjuntamente con FESABID, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y el Consejo del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 25 el 27 de octubre de 2021.

Este Seminario, que será gratuito y se realizará de manera presencial y virtual al mismo tiempo, contará con la participación de especialistas de 15 países de Europa y de América Latina con el objetivo de reflexionar sobre la biblioteca y su dimensión transformadora, los varios modelos y las tendencias.

A lo largo del evento, s conocerán experiencias exitosas y replicables, promoviendo la transformación y el desarrollo desde los diversos puntos de acción de las bibliotecas iberoamericanas.



Los temas a abordar serán, a la vez, innovadores como desafiantes:

El derecho a la información, la Biblioteca para todos y todas, Creación de puentes, Generación de intercambio, Lecturas transoceánicas, Innovar para mejorar la vida, Bibliotecas imprescindibles, Bibliotecas para aprender, Ilustrar la vida, ¿Qué es una biblioteca?, Hacer una biblioteca y Bibliotecas de imágenes, entre otros.


Durante los tres días del Seminario, se construirá un puente de ideas y proyectos, de un lado al otro del océano, para que muchas personas de nuestras comunidades puedan recorrerlo.


CONSULTAR LA AGENDA:


CLICK AQUÍ



Fuente: COBDC


Comentarios