Así será la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Del 8 al 10 de Septiembre se realizará este encuentro en modalidad híbrida: presencial en las distintas sedes (con transmisión on-line) y virtual con paneles transmitidos por el canal de Youtube de ABGRA. Tendrá el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”.



La 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará en modalidad híbrida: presencial (con transmisión on-line) desde tres puntos cardinales del país: Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, y con paneles transmitidos por el canal de Youtube de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina y en dúplex con la Biblioteca del Congreso de la Nación, desde el Canal de televisión de la Universidad de Mar del Plata (ADUM) y desde el Sistema Integrado de Documentación de la Biblioteca Central de la UNCuyo, además de una Jornada satélite desde la ciudad de Córdoba.

El Encuentro tendrá el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, y habrá jornadas de diferentes tipos de Bibliotecas: Populares, Públicas, Escolares, Universitarias, Gubernamentales, Jurídicas y de Salud y Medioambiente

La 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios contará con la presencia de Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación y flamante Chair de la nueva División Regional IFLA-LAC y su Vice Chair Araceli Georgina Torres Vargas. También participarán importantes expositores nacionales e internacionales de diferentes países como Chile, Uruguay, Puerto Rico, México, España, con personalidades de una alta influencia en el sector bibliotecario internacional. 


DESCARGAR EL PROGRAMA:


CLICK AQUÍ


En esta oportunidad, también se contará con el compromiso y apoyo, de varias editoriales, plataformas académicas y empresas de servicios editoriales que van a acompañar en esta nueva edición de la Reunión Nacional de Bibliotecarios, y que refuerzan el compromiso de ABGRA de integrar a todos los actores del mundo del libro: bibliotecarios, editores, autores, lectores, docentes, investigadores.


Además, y por primera vez, el 13 de septiembre tendrá lugar el Encuentro de Estudiantes, donde se hará la entrega de las distinciones para los mejores promedios de las diferentes escuelas del país y un brindis por el Día del Bibliotecario con reconocidas invitadas e invitados.

Por otra parte, el día 20 de septiembre, tendrá lugar la Jornada Satélite de Conservación y Preservación conjuntamente con la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC).



INSCRIPCIÓN ABIERTA:


CLICK AQUÍ


LOS PONENTES:







Fuente: ABGRA


VÉASE ADEMÁS:


ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS GRADUADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Se confirmó la realización de la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios

Bajo el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, se realizará el 8, 9 y 10 de Septiembre de 2021 en modalidad híbrida: presencial (con transmisión on-line) desde las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, y con paneles transmitidos por el canal de Youtube de ABGRA.

Nota completa: click aquí


Abrió la inscripción para la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Bajo el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, el encuentro se realizará el 8, 9 y 10 de Septiembre de 2021 en modalidad híbrida: presencial en las distintas sedes (con transmisión on-line) y virtual con paneles transmitidos por el canal de Youtube de ABGRA.

Nota completa: click aquí


La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la jornada plenaria

Este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 10hs, comienza la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN. El evento se transmitirá por el canal de Youtube de Abgra y el canal de Facebook Live de la BCN.

Nota completa: click aquí


Comentarios