Abrió la inscripción para el Club de lectura de microficciones

Esta nueva propuesta virtual de la Biblioteca del Congreso de la Nación tiene como objetivo promover la lectura de microficciones. La inscripción se realiza desde la web de la BCN.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita a encontrarse una vez por mes, en forma virtual, para compartir microficciones con material de la Biblioteca de Microrrelatos Luisa Valenzuela (BibVal), que forma parte de la colección general de la BCN.


Los encuentros los llevará adelante Sandra Bianchi y los objetivos serán:

* Promover la lectura de microficciones. 

* Ingresar al mundo de la microficción desde el disfrute de la lectura, el análisis y la subjetividad lectora.

* Animar la búsqueda de los sentidos de los textos, en forma personal y colectiva.

* Leer en comunidad y compartir experiencias lectoras. 

* Escribir recomendaciones de lectura en diversos soportes y formatos.


INSCRIPCIÓN AL CLUB DE LECTURA:


CLICK AQUÍ


PARA AGENDAR:


Inicio: Jueves 9 de septiembre

Día y horario: Jueves 9 de septiembre, 7 de octubre, 11 de noviembre y 2 de diciembre, 19 h por la plataforma Zoom

Requisitos: La lectura de las microficciones enviadas previamente a los asistentes es necesaria para la participación y el desarrollo del encuentro.

Si quieren participar como oyentes, los encuentros se transmitirán por la página web y el Facebook de la BCN.

Más información: click aquí

Esta es una herramienta ideal para quienes deseen participar del concurso de microrrelatos impulsado por la BCN.



Sandra Bianchi (Buenos Aires, Argentina). Es profesora en Letras, docente, escritora, crítica literaria, editora y gestora cultural. Se dedica al estudio y difusión de la microficción como crítica independiente. Escribe prólogos y artículos para publicaciones especializadas y es expositora en los congresos del género. Elaboró varias antologías de referencia. Es creadora de ciclos y acciones diversas de promoción de la microficción. Produjo el documental Los juegos peligrosos. Una conversación con Luisa Valenzuela sobre microficción, lenguaje y creación. Sus microficciones están publicadas en antologías nacionales y extranjeras y en publicaciones digitales. También escribe haiku (Haiku de ida y vuelta, Quarks Ediciones Digitales, 2020). Se formó como editora de textos literarios, infantiles, educativos. Actualmente es jefa de edición en Ediciones Santillana Argentina y conduce el programa de radio Universos mínimos en Radio Bukowski.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Se lanzó el primer concurso de microrrelatos en la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza esta actividad dirigida a estudiantes de sexto y séptimo grado del nivel primario y de primero a cuarto año del nivel secundario. ¡Vamos a participar!

Nota completa: click aquí



Comentarios