La BCN celebra dos años de microrrelatos junto a la escritora Luisa Valenzuela

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta ¡Viva la Microficción!, recital literario que se realizará este viernes 17 de septiembre, a las 18 hs, a través del sitio oficial y el canal de YouTube de la BCN.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) presenta ¡Viva la Microficción!, recital literario que se realizará este viernes 17 de septiembre a las 18 horas, para celebrar dos años de la creación de la Biblioteca de Microrrelatos Luisa Valenzuela ("BibVal"), donada especialmente por la notable escritora y periodista argentina para ser parte del acervo bibliográfico de la BCN.

La actividad, que se transmitirá desde el Bar Piglia del Espacio Cultural BCN a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y del canal de YouTube de la BCN, tendrá como protagonista la lectura de microficciones. Participarán 20 escritores invitados por Luisa Valenzuela, Sandra Bianchi y Mónica Cazón, que leerán textos y hablarán sobre este género literario en auge.

En septiembre de 2019, la propia escritora hizo en la Sala Pública de Lectura de la BCN la donación de su obra y sumó material de autores de todas partes del mundo para crear la "BibVal". Según su propia definición “El microrrelato es un nanodispositivo de hacer pensar. Es un soplo de misterio con patitas, como si bailara. Al decir mucho más que sus breves palabras, el microrrelato fructifica en tu memoria y te convierte en su cómplice”.


Luisa Valenzuela es una de las escritoras argentinas más destacadas del último siglo, reconocida por su obra editada en 17 países y traducida a 11 idiomas, lo que le valió que a fines de 2001 la Casa de las Américas de La Habana le dedique una Semana de Autora, así como también  la realización en 2002 de las Jornadas sobre su obra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). En 2017 la Universidad Nacional de San Martín decidió otorgarle el título de doctora Honoris Causa y en 2019 se convirtió en la primera mujer en obtener el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español por parte del gobierno de México.

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


Comentarios