Taller virtual: El museo y la escuela

En el marco del Ciclo Comunidades Educativas, la Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a un nuevo encuentro que se realizará este jueves  23 de septiembre, a las 16hs, con acceso libre y gratuito. El taller será dictado por Liliana Dascanio y Liliana Marinsalda.



En el marco del Ciclo Comunidades Educativas, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita al Taller virtual: El museo y la escuela, que se realizará este jueves 23 de septiembre, a las 16hs, con acceso libre y gratuito. El taller será dictado por Liliana Dascanio y Liliana Marinsalda.


SOBRE EL TALLER:

El museo es un gran recurso pedagógico y, al mismo tiempo, una vía de diálogo para la comunidad educativa. Permite establecer un puente con escuelas, estudiantes y docentes. En este taller, se recorrerán algunas experiencias significativas para dar cuenta de esta relación y las oportunidades de trabajo.

Comunidades Educativas es un ciclo de charlas y talleres que tiene por objeto entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa, con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas. Los ejes de trabajo son: educación ambiental; comunicación y periodismo; arte; filosofía; aprendizaje en base a proyectos; historia; el sentido de la escuela secundaria; vuelta a clases después de la pandemia.


PARA AGENDAR:

Taller virtual: El museo y la escuela

Día y horario: jueves 23 de septiembre, 16 hs

Dictado por: Liliana Dascanio y Liliana Marinsalda

Se transmitirá en vivo por la página web y el Facebook de la BCN

Más información: click aquí



Liliana Dascanio es Licenciada en Ecología y Conservación de los Recursos Naturales Renovables por la Universidad Nacional de La Plata. Es directora del Museo de Ciencias de la ciudad de Bahía Blanca. 

Liliana Marinsalda es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional del Sur. Es responsable del área educativa y diseñadora de la experiencia de visita en el Museo de Ciencias de Bahía Blanca. 


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios