Curso online: Bibliotecas divertidas

El curso aporta herramientas prácticas para el desarrollo de proyectos, su implementación y su presentación a convocatorias de financiamiento. Serán 4 encuentros virtuales dictados por Carolina López Scondras. Inscripción abierta.



Con el objetivo de desafiar viejas convenciones amalgamando la comunicación con la necesidad de llevar las herramientas culturales a todos; democratizar los accesos; ser un punto de partida y un complemento necesario a la idea de sólo googlear; pensar la comunicación para generar nuevas ideas; utilizar técnicas y herramientas que desarrollen y potencien la creatividad y la innovación como materia prima del perfil de comunicador social; se llevará a cabo el curso "Bibliotecas divertidas: diseño de servicios y proyectos culturales".

El mismo, se desarrollará, de manera virtual, los días miércoles 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, a las 19hs, por la plataforma Meet.

Además, el curso brindará elementos para esclarecer de manera efectiva objetivos y formas de comunicarlos tanto para realizar la difusión como para presentar las ideas a los posibles interesados en participar o autorizar las acciones. El trabajo, en modalidad de taller sincrónico, trabajará los discursos, buscará sintetizarlos, aclararlos, lo que redunda en una mejora sustancial de la comunicación efectiva tanto en la oralidad, lo escrito y las piezas gráficas que acompañan la difusión.

Los contenidos buscarán comprender los siguientes aspectos: 

¿Cómo pensar proyectos funcionales, atractivos y útiles? 

¿Qué nos lleva a crear proyectos culturales? 

¿Cómo presento una idea?

¿Cómo obtengo los recursos?

¿Cuál es la importancia de ser innovador? 

¿Cómo trabajo en equipo? 

¿Cómo creo el interés sobre mi proyecto?


LA DOCENTE:

Carolina López Scondras es Bibliotecaria y periodista. Fue productora de Efecto Mariposa, programa cultural conducido por Sergio Elguezábal, ganador del Martín Fierro y del premio UBA al periodismo. Participa de diversos proyectos de comunicación y periodismo. Actriz y escritora. Es autora de, entre otros, del libro Prensa para Bibliotecas. Vice presidenta de ABGRA Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina. Coordinadora de RENABIAR Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina.


Costo total del curso:

$2500 estudiantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil

$3000 docentes, graduados/as y público en general


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN:

La inscripción se concreta con el pago del curso, se les enviará el instructivo. Los certificados se entregan al finalizar la cursada.


CLICK AQUÍ


Consultas: Secretaría de Extensión: extension@fcc.unc.edu.ar


Fuente: Facultad de Ciencias de la Comunicación


Comentarios