Bibliotecas al paso: Una iniciativa para fomentar la lectura

En la ciudad de Bariloche está naciendo un proyecto que ya cuenta con muchos adeptos en otras partes del mundo. Las bibliotecas al paso llegan al sur de la Argentina.

 


Gonzalo Villar forma parte de una iniciativa muy original, él y su novia son estudiantes de la carrera de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua y gracias a eso, se inspiraron para crear “Bibliotecas al paso”, un proyecto nunca antes hecho en Bariloche.

“Es una iniciativa muy innovadora, la idea de armar bibliotecas al paso más que nada para fomentar la lectura y que la gente pueda tener acceso a un libro, principalmente para los más pequeños”, contó Gonzalo

Expresó que “comenzó pasando alrededor del Club Güemes, vimos las famosas cabinas telefónicas que ya no se utilizan más, en muy mal estado y cuando las vi pensé que se podía hacer algo importante. Ahí comenzó el proyecto”

Actualmente, están remodelando las cabinas y avanzando con el tema de la ubicación, respecto a esto, Gonzalo explicó “ya tenemos dos casi terminadas, están pintadas y remodeladas. Las acomodamos, le agregamos los estantes y pronto esperamos inaugurarlas”

Gonzalo aprovechó para agradecer a todos los vecinos que están colaborando, dijo que “es un proyecto que estamos haciendo en conjunto con José Pires y mi novia. Sin embargo, si bien ya contamos con varios libros, es importante reforzar para tener variedad”

Aclaró que “nos queremos enfocar en todo lo que es literatura, que sea cuentos fantásticos, novelas, sagas y poemas”

“También quiero pedir el cuidado y compromiso de los vecinos, ya que nos llevó un gran esfuerzo, queremos cuidarlo entre todos. Van a estar abiertas las 24 horas para quienes quieran retirar o dejar un libro”, remarcó Gonzalo.

Por último, respecto a la ubicación de las cabinas, dijo que “estamos viendo en dónde ubicarlas, la idea es que sea de fácil acceso para todas las personas. Por el momento son dos, pero vamos a seguir haciendo más de a poquito”.



Fuente: Bariloche 2000


VÉASE ADEMÁS:


Pequeñas bibliotecas libres para disfrutar de la lectura

Son cajas para compartir libros que se asemejan a casas en miniatura, y que contienen una variedad de libros de diferentes temáticas. La idea detrás de esto es simple: tomar un libro; dejar un libro y ponerse a leer.

Nota completa: click aquí


Comentarios